IR A ...1/2/3/4/5/6/7/8/9/0

El símbolo del 8, parece un doble círculo, es así como dos vidas unidas en un punto; dos situaciones diferentes entre sí pero hacen o forman un todo, que al juntarse o al compartir un solo y pequeño punto de toda la circunferencia se convierte en una sola figura. Es la unión de los opuestos, una arriba la otra abajo, tan simple como eso. Una situación sobre la otra, ninguna domina, ninguna es más valiosa que la otra, ambas son exactamente iguales en su forma más no en su posición.

 

Si damos un giro  de 90° a este símbolo, nos encontramos con el del infinito, lo que nos lleva también un poco al futuro, mas allá de nuestra mirada.

 

El amor y dinero, dos opciones una arriba de la otra y forman ambas un todo, pues la vida de una persona común necesita de ambas en perfecto equilibrio para ser verdaderamente feliz; si se tiene solo amor, faltará como financiarlo…y si se tiene solo dinero, faltará con quien gastarlo…Cualquier desequilibrio en esta ecuación produce la dinámica de la eterna búsqueda de una o de otra… difícil es claramente tener esta ecuación solucionada… 

 

La palabra "equilibrio" es una gran palabra y es precisamente a lo que se refiere el 8, justicia, estabilidad, Consenso, disciplina, balance.

 

Desde el punto de vista del tarot, el 8 representa a la justicia en unos tarot y a la fuerza en otros (tema ya ha sido estudiado en la carta correspondiente) Su nota clave deberá ser la justicia; deberá ser organizado y disciplinado en el trabajo y más también en su vida personal. Asimilando estas habilidades logrará el éxito en todo orden. sus pasos deberían ser una tras otro, en orden.

 

Podrá destacarse si es cauteloso y conservador, sin sobresaltos a menos que esté realmente perdido o descontrolado, puede parecer reprimido. 

 

Puede tener destacado éxito moviéndose cautelosa y conservadoramente, confiando en su propio juicio, pues el 8 es mental, y debería ser bien equilibrado y disciplinado. Si vive apegado a esta regla de oro, puede ganar un lugar de autoridad.

 

Su aspecto físico o material, es muy semejante al número 4, pero puede llegar a mayores alturas, multiplicando por dos sus intenciones, lo que nos lleva a pensar que se interesa más por el éxito financiero, que por la iluminación espiritual, coincide con que el número 8 es una vibración comercial. 

 

Respecto a lo que se dedica, generalmente lo encontramos como ejecutivo, en alguna gerencia, un experto en eficiencia, economista en cargos  de liderazgo. Si escoge una carrera literaria, por lo común es la de editor o crítico antes que autor, aunque podría escribir un libro sobre cómo actuar, relativo a temas comerciales o financieros. 

 

La persona 8, es responsable, trabajadora y perseverante; su vida estará marcada de contradicciones y de pruebas que lo preparará para el futuro de liderazgo, es exigente, trata de mantener su estado actual por largo tiempo, tanto en trabajo como en su vida personal, no le gustan los cambios y será difícil de complacer; si decide un cambio este será muy bien pensado y normalmente para lograr una mejor posición financiera.

 

Aunque un 8 no se enamora con facilidad, cuando se entrega lo hace con pasión y en privado, no compartirá fácilmente sus sentimientos, su amor podría ser eterno, son del todo o nada, no es de medias tintas.

 

Este “personaje”, tendrá que aprender a disfrutar la vida, dejando tanta responsabilidad, dando más tiempo al corazón, sin perder sus objetivos y siempre teniendo en cuenta que necesita trabajar por alguien o algo que le fascine, algo o alguien por lo que valga la pena luchar.

 

En lo negativo, el 8 tiende al estancamiento, o a mantener una postura a pesar de los sinsabores que eso pueda acarrear.

 

ASPECTOS DE LA PERSONALIDAD PARA EL NÚMERO 8

PRIMER ASPECTO DE LA PERSONALIDAD

A) 8 EN EL ALMA

Poseen un alma pura, de energía divina con capacidad de auto sanación. No temen y persisten hasta alcanzar sus objetivos internos. Siempre van más allá y más lejos y están en busca de conocimientos profundos. Una vez que se encuentran con lo que busca, percibirán como esta expansión les permite relacionarse con si interior.

 

SEGUNDO ASPECTO DE LA PERSONALIDAD

B) 8 EN LA MENTE

Este número aporta mucha sensibilidad, aprende rápidamente a conectarse con la energía divina, y podrá ampliar esta visión infinitamente. Puede proyectar su mundo mas profundo a mas evidente de forma natural, aprenderá a planificar el futuro cumpliendo uno a uno sus objetivos. Será un trabajador incansable, pues le gusta lo que hace y lo disfruta, por lo tanto siendo trabajo, muchas veces no lo considera así...Su dedicación los leva a ser excelentes doctores o sanadores, pueden ser muy simpáticos, cordiales y cuidadosos.

 

Se impresionan fácilmente, así como una operación o un sobresalto los inquieta asta el desmayo.

 

Las personas con 8 en la mente, hacen mas cosas de las que pueden cumplir y muchas veces se esfuerzan mas allá de sus posibilidades.

 

Son parciales y poco tolerantes a que se les indique sus errores pero él no deja pasar uno de los demás. Esto muestra lo indulgentes que son con ellos mismos.

 

Se quejan de su mala suerte y piensa que es al único que le pasan cosas malas, por lo que tal vez es incapaz de ponerse límites, permitiéndose hacer casi de todo.

 

TERCER ASPECTO DE LA PERSONALIDAD

C) 8 EN EL REGALO DE DIOS

Siempre le resultan sus proyectos. Es una persona que va hacia delante, ayudando a otros seres a que alcancen a plasmar sus proyectos. Es fuerte interiormente, es valiente.

CUARTO ASPECTO DE LA PERSONALIDAD

D) 8 EN VIDAS PASADAS (LA PRIMERA IMPRESIÓN)

Se proyecta como una buena persona, perseverante que le sale fácil aprender y no tiene miedo a enfrentar.

 

QUINTO ASPECTO DE LA PERSONALIDAD

E) 8 EN LA MISIÓN ( ARCANO PERSONAL)

Su misión deberá aprender a mantener el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Apoyar a los justos y conseguir los equilibrios que nos permitan construir un mundo mejor


Quien no comprende una mirada tampoco,

comprenderá una larga explicación.

Proverbio Árabe