El 2 es el par, el dúo, ying, mudable y adaptable, algo indeciso. Es el principio de la dualidad, la división, la separación y los contrastes; la pareja y las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada y la social.
Despierta el lado femenino del consultante (no importa su sexo) es el número de contención, sentimiento, intuición y recepción. Es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa, sitio donde nunca faltará un lugar para hospedar a quien llegue inesperadamente. Disfruta plenamente de la vida de hogar, de las reuniones de familia, de estar pendiente de los cumpleaños o aniversarios de sus familiares o amigos; está permanentemente atento a los demás.
Relacionado con la Luna (Astrológicamente), es romántico, afectivo, imaginativo; representa el poder que se esconde tras del trono; la maternidad y la sensibilidad. En muchos casos se le hallará perteneciendo a algún tipo de sociedad comunitaria o incluso haciendo incursiones en la política, a través de la cual podrá además satisfacer su necesidad de reconocimiento y compañía.
No soportan el silencio ni la soledad; esta situación los hace enfrentarse a sí mismos y no están dispuestos, por lo mismo, es posible que sean tímidos a pesar de hacer lo posible por rodearse de gente. La vida familiar y social es muy importante para el 2. Desean comúnmente tener muchos hijos.
No se enfrentan a la vida de frente, mas lo hace con algo de cobardía, pues la lucha diaria los agota, son flojos y dejados, a veces débiles de carácter.
En relación con el consultante será la madre.
Las personas descritas con un 2, serán sensibles, amables, maternales, dependientes, protectoras, inspiran confianza, pues son capaces de ver las dos caras de la moneda y son acogedores, capaces de empatizar con casi todo el mundo. Son sinceros, cordiales, bondadosos afectivos, románticos, generosos y entusiastas, mediador y pacificador.
Al ser tan consiente de las oposiciones, tiene un gran sentido del ritmo y la armonía.
Los empleos; en recepción o relaciones públicas y en general todo aquel en el que deban estar en contacto con la gente, les permite canalizar perfectamente sus capacidades. Usualmente en lugares públicos y nocturnos. Diplomáticos, mediadores y deportistas; a pesar de que no se destaca mucho en este ámbito, cuando participa lo hace de corazón y siempre en equipos.
El 2 es un número pasivo, se relacione íntimamente con las copas y La Sacerdotisa.
LO NEGATIVO; El 2 indica capricho, actitudes infantiles, inconsistencia e inmadurez, indecisión. Envidia, falta de iniciativa personal, cobardía, celos, conformismo, hipocondría, monotonía, terror a la soledad, debilidad de carácter, timidez, paranoia.
ANGÉLICA GALAZ R. MAR-2010
Generalmente actuará según su conciencia, no les interesa brillar y necesitan mucho del amor y compañía, para mantenerlos cerca es capaz de hacer casi cualquier cosa. La madre representará algo muy importante para bien o para mal. muestra capacidad de escuchar mas no para decir, es intuitivo y misterioso.
Deberá aprender a ser cuidadoso en su actuar para poder mantenerse en su camino espiritual y como es fácilmente influenciable deberá ser selectivo con la compañía y el mundo que los rodea.
Son personas atrayentes ya que son amistosos, inspiran confianza y están abiertos a las relaciones. Deberán ser cuidadosos para calcular los peligros del mundo, pues están muy expuestos a descifrar mal las situaciones. Se caracterizan por ser buenos comerciantes, no los engañan en términos de dinero, pero fácil de manipular si el tema en cuestión, son las relaciones amistosas, donde pueden incluso, perder plata solo para ganar un amigo, son complacientes en el trabajo pero emocionalmente inestables. El dos no compite, le gusta el trabajo en equipo y no sentirse solo.
Son amistosos y bondadosos, como hijos son obedientes y buenos alumnos, sensibles, sencillos, e intuitivos.
La primera impresión que dan es que se ven dadivosos, amistosos, obedientes y buenas personas de mente abierta. Inspiran confianza, silenciosos, y nunca polémicos.
Posees una gran intuición, sabiduría y conocimiento innato sobre las grandes verdades de la vida. Esto te dota de mucha capacidad de conectarte con los demás. Estás preparado para tu misión, que es aprender a reconocer tus emociones y aprender a convivir con ellas sin temor a que te dominen. Deberás a aprender a ser diplomático, ver las cosas desde el otro punto de vista, aprender paciencia, vivir en pareja, ser acogedor, aprender a respetar los tiempos de los demás.
Desgraciados los hombres
que tienen todas las ideas claras.
LUIS PASTEUR