Su llave maestra se encuentra en la creatividad. Es tierno y amoroso. Inspiran seguridad y hacen que los demás se sientan acogidos a su lado.
El número 1 es el símbolo de la unidad, de principio, es el punto de partida. Representa el universo, el que se autoabastece, Es el principio masculino (el Yang). Es la potencia, la fuerza creativa, el desarrollo, la evolución, la creación que se concreta mediante la fuerza.
Éste es un individuo hiperactivo, individualista, egoísta, que no permite que se le imponga nada, es el pionero que avanza solo buscando las experiencias que le darán su identidad.
Desea deshacer y hacer todo a su manera. No se encontrará en el número 1 a sujetos pacíficos, relajados, con deseos de poner en práctica las ideas de otros. Muy por el contrario, será alguien que necesitará imponer su propio estilo y dejar huellas a su paso.
El 1 da mucha importancia al dinero y a lo que se obtiene con él, así como un cierto desprecio por quienes viven sin darle importancia
Respeta la opinión ajena, pero siempre encontrará la forma se hacer las cosas a su manera sin tener que enfrentarse. El 1 imagina, pero nunca se queda en esto, rápidamente hace con sus habilidades algo concreto. Es posible que hable de alguna opinión ajena, pero solo porque coincide con la propia.
En el hogar, se esfuerzan para ser buenos cónyuges y mejores padres, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso significa, reuniones con los seres mas cercanos, encuentros con amigos, etc.
Es individualista, realista, creador, intuitivo, y usa muy bien el sentido común. Tiene fuerza, empuje, ambición, empeño, actividad energética, inteligencia ágil, realista, tiene habilidad para ganar dinero, conciencia de los límites, afán de superación, amor a la familia.
No es de grandes grupos, su individualismo puede más, y le dificulta trabajar con alguien, a menos que ese alguien sea un subalterno.
El 1 es un número activo y en el tarot se relaciona con el Mago de los arcanos mayores y con los bastos en las menores o colores.
Trabajos relacionados con el número 1, podemos considerar todo aquello relacionado con el dinero, las empresas, negociaciones y análisis de ellas. Se sienten cómodos especialmente si ellos llevan el grupo y dan las órdenes, se manejan perfectamente en posiciones como presentadores y representantes, tienen habilidad con la palabra y las estrategias, y aquello que requiere que esté sobre un escenario o pueda ser admirado por mucha gente, como un artista o cantante o actor.
LO NEGATIVO: Egoísmo, tacañería, individualismo. Tendencia a la autodestrucción, melancolía, depresión, pavor al fracaso, testarudez, carencia de escrúpulos, pesimismo, confusión, materialismo, añoranza del pasado.
Para estar centrados, deben lograr permanecer enfocados en su yo interior, por tanto, deben conocerse y poder enfocarse en si mismos para concentrarse. Conocer el valor de la humildad. Son personas creativas y mentirosas. Son capaces de concretar sus ideas, son analíticos y obtusos.
Su padre es importante. (Puede ser porque son muy unidos o por exactamente lo contrario, puede no conocerlo y eso ha marcado su vida)
Personas silenciosas y transparentes, lentas dormilonas y flojas, pasan casi inadvertidos en lugares públicos, no molestan. Su relación de pareja ocupa un lugar importante en su vida. Se relaciona con los demás desde la cabeza (mente cotidiana)
Su llave maestra se encuentra en la creatividad. Es tierno y amoroso. Inspiran seguridad y hacen que los demás se sientan acogidos a su lado.
Parecerá un ser humilde y tranquilo, aunque no lo sea realmente. La primera impresión que da es que es un ser muy creativo.
Deberá desarrollar la humildad, la creatividad, ser pionero, innovador, independiente, original e inspirador, Aprender a tener iniciativa, es aquel que abre caminos. Posees mucha inventiva y eres capaz de ver oportunidad donde nadie más la ve. Tu misión en esta vida es desarrollar esas grandes potencialidades y presentarlas al mundo sin permitirte distracciones, por tu tendencia a querer iniciar siempre algo nuevo olvidándote de profundizar en lo que ya estás.
A igualdad de inteligencia y energía,
quien menos impone su persona
es quien más impone sus ideas.
AGUSTÍN TEDRO JUSTO