El número cero no es un número muy común en la numerología, son en la minoría de los casos en que los cálculos nos lleven a este número, sin embargo la posibilidad existe. En el mundo de la aritmética encontramos al cero como un número vacío, como un indicio de la nada, sin embargo en la numerología no funciona de la misma manera, aquí podemos encontrar a la nada unido al todo, por ello el cero puede tener diferentes connotaciones en cada personalidad.
El cero representa en aritmética “nada”; no hay libros, no hay lápices, no hay casas, etcétera.
En numerología el cero además de representar la “falta de……” cómo en aritmética algo, que no hay…representa el vacío el “no ser”.
Representa el poder. Cuantos más ceros agreguemos a un número, más poderoso se tornara: 1, 10, 100.000, 1.000.000, Se dice entonces que potencia cualquier vibración si el cero está puesto al lado derecho.
Se lo considera el número de la eternidad, la serpiente que se come su propia cola.
Para el Islam es una luz infinita y la esencia divina.
La teoría Taoista plantea “Tu miras al cielo y solo ves vacio, pero cuando miras a través de un telescopio ves reveladas muchas otras cosas como la luna y las estrellas”. De la nada viene el Todo, este sería una buena forma de definir el cero.
Tengamos en cuenta por un momento el propio simbolismo de la figura del número cero, es un círculo, esto no es por casualidad, en esta figura no se puede distinguir el principio del final. Nos muestra una figura completa, donde la nada se vuelve como algo firme y hermético. Es la expresión del todo dentro de la nada es la expansión sin límites.
Es aquello que aun no es, pero puede serlo todo. Es la luz potencial.
Cuando hablamos de la nada en sí, estamos frente a un concepto sumamente complejo, muchos a la ligera podrían pensar que la nada es algo simple de comprender, sin embargo la nada es la que se encarga de encerrar a todos los aspectos que estén fuera de la ” existencia “, hay que tener en cuenta que hablamos de ” existencia ” cuando estamos frente a lo conocido, pero no es nada noticia que el ser humano tiene muchos aspectos a conocer y que sabe por instinto que se trata de algo que comprende una complejidad extrema. Cuando hablamos de cero en numerología hablamos de eternidad.
Cuando estamos frente a la nada podemos estar frente a una nada llena, esto dicho en términos de teología, hablamos de una existencia superior a la nuestra que funciona como Dios todo poderoso. Una vez comprendido mejor este concepto de nada y de nada llena estamos en condiciones de comprender al cero como un número que habla de aquello que todavía no es, una forma que sirve también como negación ante aquellos límites sobre los aspectos indeterminados.
ange 2010
Las grandes almas tienen voluntades;
las débiles tan solo deseos.
Proverbio Chino