Esotéricamente según Pitágoras, el cuatro es “símbolo del principio eterno de la creación”.
Cuatro son los puntos cardinales (norte, sur, este, oeste)
Cuatro son los elementos (fuego, agua, aire, tierra)
Cuatro las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno)
Cuatro las letras Hebreas con que se expresa el nombre de Dios (yod, He, Vau, He)
Cuatro los palos de la baraja del tarot (bastos, copas, espadas, oro)
Cuatro es el número de las patas de la mesa, donde se alimenta el cuepo físico; de la cama, donde se descansa, de la silla, donde se toma asiento, etc.…
El número cuatro representa dos muebles en casa, la mesa y la cama, alrededor del cual se juntan las personas a festejar, tomar decisiones, alimentarse etc.… y la cama, que puede asociarse tanto con una enfermedad como un encuentro sexual y la procreación.
El número cuatro es el imperio de la voluntad y de la tenacidad, aunque lamentablemente también es amo de la obstinación y la testarudez; esto es porque el 4 confunde la sensatez con la necesidad de defender una postura frente al otro; de todas maneras su postura no es de largo aliento.
Tiene la capacidad de aflojar dos lados de un problema, lo que permite equilibrar y tiene una visión objetiva de las situaciones.
El lado negativo del 4: indica desorden, caos, falta de iniciativa, de voluntad, y de creatividad. Tozudez, obstinación, machismo, posturas extremas.
ANGÉLICA GALAZ R- NOV-2009
Son personas altruistas, posiblemente porque es capaz de sentir las diferencias y las necesidades de otros muy profundamente. Difícilmente cae en el autoengaño, son muy pensadores y se cuestionan mucho.
Su virtud consiste en ver los dos lados de cada cosa, lo que lo convierte en un ser objetivo y al ser serviciales y destacarse por su capacidad de comunicación, se convierte en una persona que da muy buenos consejos, un buen psicólogo que atrae y calma a los demás, por ejemplo. Tercos, Impaciente, adictos al trabajo y/o de pocos amigos. Se destaca principalmente por ser conservador, estable y rehuye los cambios a menos que lo hagan sentirse seguros y sean lógicos.
Persona neutral, humilde y ama ser servir. Esta persona tiene la capacidad de ver el lo justo en cada circunstancia.
Lo verán como una persona que no toma partido, a quien se puede pedir consejo, alguien en quien se puede confiar por su objetividad y juicio
Su misión primordial es construir, concretar, poner orden y dar estructura, estabilidad, auto-confianza a quienes le rodean. Enseñar con el ejemplo los valores de, la constancia, la honestidad, el esfuerzo, la disciplina, la importancia de lo práctico.
Sea hombre o mujer la misión del 4 es contribuir o ser lo mas claramente la figura masculina y lo que eso conlleve, incluyendo por cierto, la manutención familiar. Deberá ser amorosamente servicial.
La calidad nunca es un accidente;
siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.
JOHN RUSKIN