Quién quiere llegar busca caminos,

quien no quiere busca excusas.


CASANDRA LA SACERDOTISA MALDITA


LA SACERDOTISA

(EXISTEN VARIAS VERSIONES DE ESTA LECTURA, ESTA ES SOLO UNA DE ELLAS)

Casandra Hija de Priamo y Hécula, una hermosa mujer de quién Apolo se enamora perdidamente, le ofrece un trato, el que consistía en otorgarle el don de la profecía, si ella se entrega a él. La joven acepta. Pero una vez obtenido el don de las artes de la adivinación, no cumple con su parte del trato. Entonces Apolo enloquecido de ira, maldijo a la joven como no podía quitarle lo que ya se había dado, entonces predijo que nadie le creería jamás sus profecías y así fue.

 

Casandra predijo la caída de Troya y nadie la escuchó, desde esos días ella sabía antes lo que iba a suceder, pero no podía siquiera intentar persuadir al pueblo o cambiar el futuro y las tragedias que azotarían a su pueblo, aún más, algunos la creerían loca.

 

El primero sucede cuando ella predice que París trae ruina a la ciudad y también le salva la vida al reconocerlo hijo de Priamo.

 

El segundo, cuando ve a Helene y afirma que ella sería la causa del fin de todo y todos.

 

Y la tercera, ocurre cuando rechaza fervientemente junto con el adivino Laconte, que el inmenso caballo de madera ingrese a la ciudad, debido a que sabía que era una trampa. Nadie le creyó y Apolo se encarga que unas serpientes devoren a adivino y a sus hijos, quien sí poseía algo de credibilidad.

 

Durante la batalla en la ciudad de Ayax, trataron de ultrajar a Casandra, la cual estaba desesperada al darse cuenta que su don no le era nada útil, ni a ella ni a su pueblo. Una vez terminada la batalla ella es entregada junto con otras damas como botín de guerra y Agameón se siente muy atraído por ella, pero al llegar su esposa a palacio la asesinó por celos, este es el fin de Casandra.

Nota; Casandra es una gran sacerdotisa con su don de profetizar, sin embargo, un don logrado con malas mañas la lleva a perder su credibilidad, tal vez debió ser más prudente y honesta y no esconder tanto su tesoro. La credibilidad es más importante que la capacidad de ver más allá.