Un AMIGO de VERDAD

es el que llega cuando todos los demás se van,

y se queda cuando todos los demás ya no están. 


FUEGO

El Fuego es un elemento explosivo que otorga fuerza de voluntad, temperamento emprendedor, es inquieto, impulsivos y difícil de controlar, está relacionado con la libertad, el individualismo, la innovación y el deseo puro y la pasión.

 

Se le relaciona con el movimiento constante, los viajes, los traslados y los cambios. También con la alegría y el optimismo, con gran autoconfianza y de acción segura. Proporciona liderazgo tanto en el ámbito, laboral como emocional.

 

 El fuego va siempre hacia adelante y lo que queda atrás se olvida, por lo que otorga la facultad de pasar hoja rápidamente; por lo mismo tendrá cierta facilidad para el olvido y no quedarse pegado en los malos momentos. Aparte que, el fuego da la facultad de perder el interés rápidamente cuando corren otros aires… más interesantes.

 

Tiene problemas para pensar o reflexionar por su impulsividad y carácter explosivo, por lo que muy posiblemente sea mal entendido ya que, sabiendo comunicarse a veces no se dará el tiempo para hacerlo.

 

 También representa problemas a la hora de meditar sus siguientes pasos, o de explicar sus actitudes, incluso para sí mismo. Es expansionista y agarra rápidamente cualquier idea de desorden y falta de control y de acción repentina… e irregular.

 

El fuego es la energía menos condensada de los elementos. El fuego es sinónimo de acción, pero no se trata de una acción cuyo origen sea la reflexión o el sentimiento, si no que es algo instantáneo, fruto de la intuición. Su color es el rojo anaranjado y el temperamento asociado a este elemento es el colérico, lo que implica rapidez, voluntad y autosuficiencia.

 

El fuego es el elemento más yang, masculino.

 

Las personas con signo de fuego se caracterizan por ser de temperamento extrovertido, entusiastas, dinámicos y con gran fuerza de voluntad, temerarios, independientes, eficientes y leales a sus ideales. Por el contrario, algunos de los aspectos negativos que presentan serían arrogancia, impaciencia, egocentrismo, exigencia y la falta de escrúpulos, entre otros.

 

Los nacidos bajo el elemento fuego suelen ser personas optimistas, de actuar imperativo, rápido y eficiente que suelen adoptar el papel de líder, gracias a su autoafirmación, entusiasmo y espíritu de superación.

 

 El hombre fuego, no mira atrás no se detiene a lamentar el pasado, ello unido a que es poco diplomático y algo desconsiderado, con sus impulsos arrolla a todo aquél se le pone por delante.

 

Su máximo ideal es la búsqueda de su libertad de acuerdo a sus ideales, y por ello está dispuesto a conquistar nuevos territorios y terrenos desconocidos e ilimitados.


En cuanto a la ordenación de los signos dentro del Zodiaco.

 

Aries, simbolizará los aspectos más primitivos de la persona, haciendo hincapié en la conciencia de la propia existencia, por ello se definiría como “el yo soy” .

 

Leo representaría, al adolescente, más consciente que el primero y su expresión sería “yo hago”.

 

Mientras que sagitario, estaría regido más por el conocimiento y su lema sería “yo veo”.

 

Éste elemento lo encontramos en los arcanos mayores en el Emperador, la fuerza la templanza y el sol además en todos los numerales y figuras de bastos... más los cuatro caballeros de las mismas figuras, y en los signos astrológicos de Aries, leo y Sagitario.

MODIFICACIONES

ENERO 2017

septiembre 2017