CUATRO - ORO
PASIVO - PASIVO
Es señal de cosas concretas, de lo material, aparentemente indica a un sujeto que pone todo el valor en las cosas materiales y concretas, a tal punto que este apego lo paraliza, puesto que ambos elementos en la carta son pasivos, no hay avance ni retroceso.
Es un hombre que por razones que no se sabe (depende de las cartas anteriores) construye un escudo para protegerse de futuras calamidades.
Se ha convertido en un avaro. Es necesario que se abra a nuevos productos, nuevas posibilidades, pues una fortuna guardada bajo el colchón se devalúa, en este caso hay que tratar de producir un cambio o invertir para hacer crecer la riqueza. “Una semilla que no se planta, ni se rieguen no brota y no produce.
Dentro de lo mejor, esta carta indica que se tiene todo para lograrlo, pero es necesario aplicar, tanto en lo económico como en el trabajo. El concepto es el mismo.
Tiene habilidad, para ganar dinero, don de mando y muchas energías además de un buen ojo para los negocios.
Ante las dificultades del pasado se ha sobreprotegido, acumulando bienes que no ofrece a los demás y este comportamiento aleja al resto del mundo, produciendo
una falta absoluta de crecimiento interior. No importa cuán justificada sea tal actitud, siempre será vulnerable a los desafíos que impone la vida, la parálisis será el principio del retraso y el posterior fracaso.
En amor, puede estar indicando una relación obsesiva, producida por una anterior desilusión o por el contrario una incapacidad de amar ante el placer que significa los bienes materiales.
Avaricia, egoísmo, amor por el dinero y lo que proporciona.
Mal aspectada
Los oros mejoran las relaciones afectivas, lo que indicaría que un buen pasar económico está proporcionando también una buena relación amorosa, a pesar de que podría ser una relación de amor y odio, con posturas de extremos celos, machismo y desorden.
También alerta sobre una falta de sustento económico, sobre el malgasto, puede presagiar la ludopatía y/o la facilidad para caer en vicios. Puede que se refiera a una persona que gasta mucho (más de lo que debe y puede) para invitar a sus “amigos” y luego se complica porque estos no le responden igualmente.
AL DERECHO O BIEN ASPECTADA
Protección de patrimonio, seguridad, cuidar y cuidarse, construir alrededor, en búsqueda de equilibrio, miedos o temores a perder el control; posesión, guardar.
AL REVÉS O MAL ASPECTADA
Avaricia, codicia, materialismo, inestabilidad, financiera (también emocional e intelectual) pérdida de control, aislamiento, egoísmo, pensar solo en sí mismo.
La mitad de nuestras equivocaciones
nacen de que cuando debemos pensar, sentimos,
y cuando debemos sentir, pensamos.
PROVERBIO BRITÁNICO