CINCO - ACTIVO
ORO - ACTIVO
Cuando sale esta carta en la tirada es porque existe una precaria situación económica, problemas severos que hay que solucionar, indica pobreza y derrota, una amistad que se encuentra en medio de los problemas, aún más, existe un escollo más grande que es el económico y este es la tendencia a no luchar por salir de las dificultades a quedarse en la derrota, casi como una excusa para no moverse.
Es como cuando se cae a un pantano, no debes luchar por salir, sino te hundes más, así que es mejor no moverse y dejarse, no luchar, no cansarse total igual vas a morir.
Pero el dinero no es el pantano, la angustia de haber perdido no deja mirar las posibles salidas, incluso te niegas a ver una salida; que increíblemente está, y no tan lejos; existe alguien que te quiere y que no vemos, tan ensimismados que se está en la pérdida, y esa persona está dispuesta a dar una mano, pero no se es capaz de bajarse del pedestal en que se encuentra y recibir esa ayuda.
Esta carta indica un tiempo de adversidades y desgracias, enfermedades y contratiempos que se agravan con la falta de dinero; la solución parece estar al alcance de la mano y somos ciegos. Son problemas que tarde o temprano se solucionan pero parecen no acabar y son más lo que se cree que la realidad.
También es posible que indique que el interés del consultante haya sido siempre lo material y que ha dejado de lado los sentimientos y lo espiritual, y al cabo de un tiempo, se da cuenta lo que cuanto se ha dejado atrás y que no es posible recuperarlo y que eso es lo verdaderamente hermoso de la vida.
Mal aspectada
Este cinco indica que la situación ha tocado fondo, embargos, despidos, cierres, pobreza, pérdida de bienes y de la casa incluso, ahora el agotamiento es real, se pasa frío y el arrepentimiento llega a pasos agigantados, alejamiento de familia, hambre y desamparo. Esta carta viene a despertarnos y decirnos qué hay de reaccionar antes de perderlo todo, de no derrochar y darle valor justo a las cosas y de aprovechar las desgracias para aprender de ellas y adquirir sabiduría.
Parece que todo va mal, nos habla de un período en que se tenga que apretar el cinturón, de dificultad para pagar las deudas y de mucha inseguridad económica, puede hablar también de enfermedad, cansancio, agotamiento, de soledad y abandono., de sentirse miserable.
AL DERECHO O BIEN ASPECTADA
Miserable, canalla, usurero, desolación, pobreza material y espiritual, falta de fe, estancamiento, no poder ver la salida, período nefasto.
AL REVÉS O MAL ASPECTADA
Encontrar una solución posible, esperanza/ llegar a lo más bajo.
Conocimientos puede tenerlos cualquiera,
pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza.