REY - COPAS
TIERRA DE AGUA
PASIVO - PASIVO
Descripción
Vemos un hombre adulto joven mirando hacia su futuro, sentado en un trono color mar, cuyo respaldo es redondeado; la primera clave para prever el significado de esta carta que es, que de ninguna manera utiliza la agresividad, al menos al derecho.
El trono está dispuesto sobre las aguas del mar (indica la profundidad de sus sentimientos) que no están quietas, además de relacionar la carta con la energía de las copas (el agua): a su lado derecho, en el fondo, un pez saltando libre sobre el agua lo que indica la intuición que a pesar de que está relegada en lo más profundo, logra salir incluso sin percibirlo el mismo rey (está a su espalda, el rey no lo observa)
En el lado opuesto (futuro) un barco de color rojo (el color de la pasión) indicando que es apasionado, principalmente en relación a sus futuras metas. Además de que estas, las metas, son lo que lo mueve y lo apasiona.
El su mano derecha un copa color oro, que sostiene de la base indicando la capacidad de recepción de este rey, un anillo en el índice que indica que es casado o tiene una relación estable y responsabilidades familiares, a quienes sostiene con atenciones sin excesos, contención e intuición que reserva íntimamente para su familia.
En la otra mano, un báculo que indica su poder y autoridad que sabe perfectamente, es para controlar su futuro y el de su familia, por lo que lo sostiene firmemente con esa mano y lo apoya en el trono, que también es símbolo de autoridad.
De su cuello en una cadena de oro cuelga un pez también de oro, mostrando la tranquilidad con que enfrenta el futuro, en relación a los Bienes materiales, como ya se dijo el pez, en este caso apresado, representa la intuición controlada, al estar a la altura del pecho, o el corazón, podría indicar que el rey controla sus sentimientos a favor de sus planes.
Es coronado con oro, en este caso a diferencia de la del Rey de Bastos, esta es mucho más fastuosa con piedras rojas y verdes, indican pasión y creatividad. El hecho de que tenga corona es que su posición no solo es un logro personal, sino un derecho de herencia.
La túnica es azul aclarando que a pesar de lo que parece, siempre actúa desde sus sentimientos, la capa es de color amarillo, indicando su inteligencia y que más de una vez ha tenido que imponer sobre estos sentimientos, que siempre afloran.
Es importante indicar que a pesar de que todo lo de este rey apunta a sus deseos o sentimientos y la pasión, está él sentado en un trono cuyo base es un cuadrado, lo que indica, que sus
pretensiones son lograr concretar sus planes lo que le da solidez a toda su existencia, y son las únicas líneas rectas en toda la carta.
Significado
En el caso del rey de copas estamos hablando de un personaje dominante, responsable, generoso, protector, proveedor; padre, madre o hermano mayor, un compañero o un buen amigo, puede referirse al cónyuge del consultante etc.… Representa al diplomático, y quien es capaz de actuar con dignidad y sinceridad, dispuesto a ayudar al consultante.
También representa al arte, la ciencia y la belleza incluyendo a los profesionales de estas actividades.
En este caso las energías que predominan son; el pasivo de la Tierra del rey y la pasividad de las aguas; este último elemento a pesar de que no predomina, está presente por tanto, este rey tiene las características del elemento agua es intuitivo, aunque no tanto como la reina, acogedor, capaz de ponerse en el lugar del otro.
Esta carta representa la combinación entre la sensibilidad y las grandes ambiciones. En una mujer se habla de sexualidad oculta, en un hombre, del uso de la sexualidad para lograr sus metas.
El rey representa a una persona responsable que necesita contener sus emociones, las que oculta bajo una imagen de seriedad y frialdad. Personaje maduro, pasivo, capaz de brindar a su pareja su consideración y bondad,
Es una persona que provee de seguridad emocional a quienes lo rodean y/o quien es capaz de controlar las emociones por lograr la productividad, es señal de logros, éxito, maestría y de lealtad, dominio de la situación. Todo esto si se refiere a los que ama, porque si no es así francamente al derecho o al revés es peligroso.
Con respecto al trabajo o el dinero, será un sujeto dominante y a veces cruel que aparenta ser un ser muy apacible, es astuto y violento si es necesario.
Las relaciones sociales serán complicadas ya que es difícil de conmover. Es autoritario y sensible, con cierta capacidad intuitiva por lo que es muy posible que se muestre desconfiado si percibe alguna situación que no le parece bien.
Mal aspectada
Es señal de vicios, caprichos, celos, mentiras, infidelidad, decadencia, corrupción y excesos, posesividad y sobre-protección, deshonesto e inmaduro, poco confiable y tentado. Una característica importante de éste Rey cuando sale invertido es que, se entusiasma y desanima rápidamente.
Posiblemente le pesan sobremanera sus responsabilidades y sus propios logros han provocado la sensación de inmovilidad cosa que claramente le aterra.
No tiene deseos ni proyectos de futuro, usa mal su intuición, es posible incluso que su poder y autoridad esté en juego, principalmente por sus propias malas acciones.
Esta carta invertida orienta sus capacidades al vicio y la corrupción, los estafadores también usan su creatividad para progresar pero no se podría decir que son responsables.
Como situación
El Rey de copas es propicio en todo lo que tenga que ver con la familia los sentimientos. La familia no es necesariamente una tradicional, puede referirse a una familia del punto de vista religioso o de creencias; aquel grupo que convive o en quien a depositado sus sentimientos.
Es un buen augurio en todo lo que tenga que ver con contratos o proyectos en los que se ha puesto el corazón. Más no es muy decidor en aquellos en los que lo importante es más lo material o intelectual o profesional, es bueno más no excelente. A menos por su puesto que la carta que corresponda a estos conceptos ya esté en la mesa.
También podemos referir que es señal de festejos, alegría, y buenos momentos, señal de levantar una copa para brindar.
Si está invertida los conceptos se invierten también, es bueno en lo material, profesional y lo intelectual, más no tanto en lo emocional.
Preguntas
¿sientes que tus relaciones son positivas? Si no lo son, pregúntate ¿porque?
Si todas las cosas están en su sitio, y tengo la carta correcta, ¿Porqué estoy o me siento sola/o?
¿cómo puedo hacer que las relaciones que enfrento sean más enriquecedoras?
La tierra, es el elemento más físico de los cuatro elementos y simboliza en el TAROT todo lo que percibimos con nuestros sentidos, se le considera un elemento femenino porque de él surge la vida misma, es aquel que recibe, que acoge.
Esotéricamente hablando y conforme a sus características el elemento tierra da estabilidad a los otros tres y les sirve de base, ya que esos son menos estables. ES UN ELEMENTO PASIVO.
“ En el fondo son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida.”
Guillermo Von Humboldt