SOTA - ESPADAS
AIRE DE AIRE
ACTIVO - ACTIVO
Descripción y Simbolismo
La figura, muestra a un joven delgado, parado en una colina, cerca del mar o un lago azul calmado, levemente inclinado hacia el pasado mirándolo, y con las dos manos sujeta, una espada de doble filo, en actitud de agresión o defensa. El cielo no está totalmente abierto, muestra nubes blancas en cúmulos. Muy al fondo, allá lejos, se ven grandes árboles, que deja a sus ramas guiarse por el viento, que sopla fuerte hacia el futuro; en la base de la carta, en la colina que para el joven, el pasto verde que pisa, con algunos espacios de tierra árida. Finalmente aún más lejos de los árboles, una cadena de montañas… más allá en la otra orilla del lago.
Significado
El aspecto del joven indica la delicadeza con que trata su cuerpo y/o a lo que se dedica, puede ser un deportista o nutricionista, naturista. Al verlo levemente inclinado al pasado y su acción es hacia el futuro, me dice que actúa en consecuencia a sus experiencias, por lo que no actúa casualmente, piensa detalladamente cada paso que da. AL verlo sujetando con sus dos manos el arma (espada) hacia el futuro,
me dice que está dispuesto a todo con tal de lograr lo que se propone, está en guardia, también en caso que necesite protegerse, es decir listo para enfrentar algún problema o situación nueva. Respecto al cielo, habla que claramente, no tiene el panorama muy claro, hay dudas que ensombrecen la visión o claridad de sus pensamientos. Y posiblemente es la base de la carta, pues es de espadas y la sota es de aire, y el aire es su energía primaria y secundaria en este caso; lo que me dice que las características de esta energía están duplicadas… Los árboles, hablan de sembrar proyectando para lograr frutos en el futuro; hablan nuevamente que corren aires de futuro, el joven está consciente de que lo que le queda es pensar en este futuro considerando las raíces fuertes que le ha dado las bases del aprendizaje que ha tenido en el pasado.
La colona muestra frutos sanos donde él está parado y otros que no logran germinar, que él no considera y deja olvidados, pues sus pies no tocan lo seco y sin vida. Finalmente la cadena de montañas, allá tan lejos, es el reconocimiento de que aún le falta mucho para llegar al padre y para llegar a él tendrá que enfrentarse a sus profundas emociones que ahora tiene controladas, pero están entre él y las alturas.
Esta carta representa a un joven estudiante, inteligente, rápido, audaz, inquieto; puede referirse a un chico con déficit atencional incluso, pero controlado, ya que estamos hablando de la sota al derecho; orgulloso, de aspecto anguloso, generalmente delgado y bien parecido; que representa con respecto al consultante, a un amigo con el que debe tener cuidado, un conocido enemigo; o el encuentro del consultante con alguien de estas características.
Esta carta indica el inicio de un proyecto en el cual se ha meditado mucho, más si, tiene como compañía, un arcano mayor como el carro o emperador, que le aportaría el empeño o la solidez necesaria para que el proyecto se instale más firmemente en la cabeza como algo más definido o estable.
Puede ser el propio consultante (hombre o mujer), su novio(a), su hijo(a), hermano(a), o amigo (a). Es una carta indicadora de problemas que se inician, de actividad mental o de estudios.
En todo caso la influencia de esta carta respecto al ámbito intelectual y será positiva sólo supeditada a las cartas que la acompañen y generalmente cuando se refiera a preparación intelectual; en relación a otros temas como los económicos o de trabajo, señala logros, pues otorga idealismo y creación a cualquier proyecto.
La sota de espadas, es una carta particularmente atractiva desde el punto de vista profesional, ya que anuncia nuevos desafíos, nuevos trabajos o estudios
Aconseja prudencia al pensar en alguna asociación, para no enfrentar sorpresas desagradables. Ya que con las espadas podemos predecir problemas o situaciones complicadas o poco claras y conflictos y diferencias de opinión. Ya que las espadas tienen doble filo, lo que nos explica que muchas veces las espadas pueden herir incluso al consultante o decir una cosa y ser otra.
La sota de espadas, al verla en la tirada, uno supone problemas que se avecinan, conflictos y rivalidades. Pero la idea de esta carta, al derecho habla más de confusiones internas y esto provoca conflictos con los otros; claramente, éste otro (de quien se hable en la tirada) puede ser representado por la sota, en éste caso, no será de fiar.
Mal aspectada
Si esta carta sale invertida, aconseja prudencia en cualquier campo, ya que habla directamente de peleas infantiles, conflictos que se inician, dificultades, decisiones mal tomadas o mal pensadas, irresponsabilidad, tener la mente en cualquier lado menos donde se debe, divagar, mal pensar.
El aire, lo opuesto a la tierra que es lo material, el aire es el intelecto, reino del pensamiento que es el primer paso a la creación, es el elemento más ligero, es libertad, movimiento, ímpetu. El aire es un elemento masculino, seco, expansivo y activo. Es un elemento de difícil control así como el pensamiento.
Es aquel que ayuda al peregrinar de las aves y el vuelo de las semillas, lo que da idea de expansión comunicación. El aire ayuda a las semillas a llegar a un nuevo destino a veces muy lejos, no tiene fronteras, supera todas las formas y al mismo tiempo, permite en él todas las formas imaginables y este elemento es activo.
No hay mejor MEDICINA para curar cualquier mal
que la FELICIDAD y la PAZ INTERIOR.