REINA - ORO
AGUA DE TIERRA
PASIVA - PASIVA
Descripción y Simbolismo
Mujer previsora, con intuición y gran habilidad para los negocios, maneja con eficiencia la administración de los bienes en su casa y trabajo, con gran decisión y astucia, prepara a sus hijos para su desempeño en la vida.
Esta carta es señal de abundancia (riqueza material principalmente, aunque también riqueza emocional) organización y sinceridad.
Representante de una dama de alma noble, disciplinada y honesta, prospera, alguien con los pies bien puestos en la tierra que proporciona seguridad material a los suyos y a todos a su alrededor, con gran capacidad para proporcionar iniciativas de negocios, en organizaciones, trabajo o familia.
Ella siempre es confiable en lo que se refiere a asuntos financieros más que en los afectivos, a pesar de que este aspecto no lo menosprecia, pues considera que “El dinero es una forma muy válida para conseguir tranquilidad familiar y así seguridad afectiva”, “el dinero no es lo más importante pero ayuda muchísimo”.
Esta carta también representa a un personaje hombre o mujer con gran conexión con la naturaleza y con lo que ella conecta.
Mal aspectada
Dependencia afectiva y material de los demás desconfianza y sospechas.
Puede estar indicando una persona que despilfarra el dinero, que gasta más de lo que debe o puede; con tendencia a menospreciar lo que las cosas materiales le ofrecen en pos de mostrar a los demás la importancia que tiene para ella lo espiritual, que en la realidad tampoco es tan importante, aparenta lo que no tiene.
Tiene dificultades a la hora de reconocer las propias falencias y una visión equivocada por tanto de sí misma, lo que también puede verse relacionado con la apariencia personal, incluyendo por ejemplo problemas con el exceso y bajo peso, nos lleva esto, a la anorexia o a la bulimia. hay cierta desconexión con la realidad y las obligaciones.
Como situación
Has logrado tranquilidad monetaria, y puedes ofrecerle a los tuyos lo que necesiten, usas bastante bien tus habilidades intuitivas, sobre todo en lo que tiene que ver con asuntos de dinero. Has sido fructífera, y te relacionas bastante bien con la tierra (la naturaleza). Donde pisas nace una planta nueva, puedes confiar en ti y en tu familia.
invertida, la situación, muestra a un persona desconectada de la realidad, con una visión de sí misma confusa o lejana a lo que los demás pueden observar o es obvio, que está malgastando lo poco que queda en relación al dinero y cosas materiales, por no tener la mínima conciencia... muestra situaciones de egoísmo y despilfarro, y mala conducta.
Preguntas
¿Cómo se ha descuidado en el aspecto físico?
¿Gastas más de lo que tienes?
¿Te sientes dependiente, de quien y por qué?
¿Es posible, que seas tú la o el responsable?
¿Cómo puedes cambiar la situación?
¿Quieres cambiar la situación?
Es el elemento más adaptable de los cuatro y simboliza en el TAROT al mundo de todo lo emocional, el sub-consiente, la intuición, el mundo interior, las artes y la magia misma. El agua es junto a la tierra fuente de vida y se le considera frío y húmedo; es elemento de receptividad, de capacidad de adaptación, integración y sacrificio, no olvidarse que es señal de purificación.
Simboliza, la adaptación de nuestras emociones así como el elemento se adapta perfectamente al objeto que lo contiene, es energía pasiva.
“ El amor sin admiración sólo es amistad.”
Aurore Dupin (George Sand)