IR A: ... ASDOSTRESCUATROCINCOSEIS / SIETE/

 OCHO/ NUEVE/ DIEZSOTACABALLEROREINAREY


CABALLERO DE ORO

CABALLERO - ORO

FUEGO DE TIERRA

ACTIVO - PASIVO

 

Descripción y Simbolismo

Este caballero muy similar a los otros respecto a su vestimenta, se diferencia en el copete que es verde, en la capa que es de color tierra como el campo arado que se ve atrás de él. El su mano derecha sostiene una moneda “el pentáculo que la representa.

 

Respecto al caballo es el único detenido, parece un vigilante; Es de color negro fornido y no parece ser tan joven como los demás.

 

Muchos de los simbolismos de los caballeros anteriores se repiten en esta carta, la armadura que significa guerrero en este caso de la vida, como muchos de nosotros. Las montañas a lo lejos, como indicando que el camino aún no ha llegado a su fin, un ambiente despejado (aunque en este caso amarillo, ver diccionario) El panorama es claro.

 

En el terreno vemos campos sembrados, árboles y pasto, un rico campo que necesita solo mantener la preocupación que hasta ahora se le ha dado y mantención. El verde es la capacidad de crear vida; guarda relación con tierra la energía de esta carta, al igual que el color del manto; a diferencia de los otros caballeros este tiene las cuatro patas bien plantadas en el suelo, llevándonos a la idea de hacer cosas concretas. Y va en dirección del futuro, pensando en lo que queda por hacer para concretizar los planes.

 

No necesita cruzar nada, está parado vigilante.

 

Significado; Este caballero está más bien paseando por el sendero y disfrutando de la vista pues ha trabajado mucho y es bueno lo que ve, es orgulloso de lo obtenido.

 

Ha sido prudente y práctico, sólido en sus decisiones.

 

No sin dejar de cuidar los campos, el camina buscando encontrar que falta por hacer y planea el futuro, aunque para pensar no es tan hábil, lo es para manejar las platas, ha aprendido a ser culto y responsable con los gastos.

 

 Esta carta al salir en la tirada indica avance sólido importante aunque un tanto lento. Oportunidades financieras y de negocios.; no se arriesga, camina sobre seguro, sin embargo nada puede detenerlo su voluntad es férrea, llegará a su meta, en el momento justo.

 

Ese pentáculo que lleva en sus manos es una luz, ahora él tiene la luz para ofrecer al igual que el caballero de Copas. Ahora se relaciona íntimamente con la tierra, la comprende, la cuida y la aprecia, y es capaz de sacar de ella todo lo que le ofrece sin dañar y lograr tranquilidad, por fin. Ahora siente que puede, ¡sabe que puede!.

 

Mal aspectada

Es una advertencia de que hay alguien que pretende poner una zancadilla al consultante, en el plano profesional o monetario; es alguien que está pensando en sacarle de las manos, algo ganado con esfuerzo usando “artimañas”; quien pretende hacer suyo un pago, dentro de lo que se puede hacer, pero no es correcto y menos justo; Pero esto puede ser producto de demasiada pasividad de parte del consultante, de una visión limitada o apatía, por lo que indica problemas en la parte monetaria, mal pronóstico en lo profesional; es necesario más preocupación y mejor administración.

 

Indica indolencia, tacañería, y poca capacidad de decisión.

 


LOS CABALLEROS, SON DE FUEGO

 El fuego, es la energía que se contrapone a la del agua, representante de las energías exteriores y aquellas que se comparten a los demás, de la propia expansión e individualidad, rige la voluntad y la propia forma de ser, es impulsividad y poco control, libertad, energía transformadora y expansionista en todas sus formas.

 

Representa el poder de mando, la sexualidad y los instintos primarios, es energía activa

 Modificaciones;

SEPTIEMBRE 2011

ENERO 2017


“ El amor es una amistad con momentos eróticos”

Gala, Antonio