IR A: ... AS/DOSTRESCUATROCINCOSEISSIETE

OCHONUEVEDIEZSOTACABALLEROREINAREY


CABALLERO DE ESPADAS

CABALLERO - ESPADAS

FUEGO DE AIRE

ACTIVO - ACTIVO

 

Descripción y simbolismo

Vemos a un joven jinete cabalgando sobre su caballo blanco a todo lo que da, hacia el lado izquierdo de la carta.

 

En este caso el panorama no se ve tan despejado como en los otros Caballeros, de hecho se ve bastante nublado, aunque son nubes blancas y no negras.

 

Esté al igual que los demás Caballeros lleva una armadura cubierta con una manta de color rojo con dibujos de pájaros azules o celestes con las alas cerradas, como descansando. En el casco se muestra en relieve una flor de seis pétalos, haciendo referencia a este número, es muy posible que se vea enfrentado a tomar una decisión, para encontrar equilibrio dentro de este cuadro de tanto movimiento y desequilibrio.

 

En su mano derecha lleva una espada desenvainada en posición de ataque. De hecho toda la carta da esa impresión.

 

Tras la figura central se observan dos solitarios árboles azotados por el fuerte viento, y la superficie por donde este caballo corre parecen ser campos de arena, o tierra amarilla con bastante relieve, o la parte alta de una colina.

 

Un pequeño dato que puede ser relevante; según expresa el ángulo de los árboles, el viento lleva una dirección contraria al caballero, o viceversa, el Caballero va corriendo en contra de la dirección del viento.

 

Los animales en el Tarot representan los instintos (como ya se ha dicho en varias ocasiones, ver en el diccionario “Animales”). Y en particular las Aves son animales que corresponden al elemento Aire y son transmisores de mensajes, este simbolismo alcanza también a las alas; El color de la manta, roja color de la pasión y los pájaros son de color del cielo, representa espiritualidad. En el caso del adorno que el caballo muestra en su cuello, es celeste; los pájaros rojos, invierte los colores respecto a la manta, y el otro adorno es amarillo (Indica inteligencia, luz, poder que viene del cielo, calor que no daña).

 

Significado

 

Esta carta recuerda a un joven valiente y corajudo, pero a veces demasiado temerario. Representa los pensamientos inspirados por la libertad sin límites ni restricciones.

También indica que a veces es necesario hacer cosas no tan agradables pero que pueden despejar los impedimentos y aclarar situaciones.

 

Representa a una persona impetuosa y aunque perezca dominante, sus sentimientos son nobles, puros y valerosos.

 

Organiza, administra y dirige tareas, sabe delegar, e insta pacientemente a los demás para que sean eficientes.

El caballero, es hábil en la guerra y también es diplomático; sabe reconocer el minuto del ataque y el momento exacto para lograr un acuerdo, el cual será, si esto depende de él, para todos justo.

 

Es apasionado y resuelto, y si es necesario va en contra la corriente, sin miedo.Va de frente, cuando las situaciones son adversas y defiende con valentía sus opiniones.

  

No es menos interesante que una mano derecha, (en la que lleva la espada) está desnuda y la otra lleva un guante; indica que en la batalla es directo sin recovecos o máscaras, pero siempre lleva una cartita bajo la otra manga. En caso de que las cosas no se den como él las ha previsto siempre tendrá cómo lograr, aunque sea poco claro el camino, la victoria. Además de que el guante representa protección frente a los embates de la naturaleza.

 

Es muy cierto que este caballero en un buen guerrero, puede ser un muy buen amigo, pariente cercano, protector, es hábil, y sabe usar bien sus armas; pero no pretendas enfrentarte a él pues puede ser muy violento.

 

Representa a personajes de armas, carabineros, soldados, detectives de medio rango o que tienes cierta cantidad de años dentro de la escuela con lo que ha logrado conocimientos medios; a deportistas, principalmente de armas (tiro al blanco, por ejemplo)

 

Invertida o Mal Aspectada

Propicia cambios rápidos y espera que los demás se ajusten lo más pronto posible, aunque tenga que ir en contra de las opiniones de los demás (no le preocupa) es imprudente, impetuoso hasta la molestia, atarantado y es capaz de pasar por sobre los demás sin escrúpulos con el fin de obtener lo que quiere.

 

Comete errores de juicio. También puede estar indicando retrasos en el plano legal principalmente o claramente un caso perdido. Pero en otros campos en vez de avanzar se está retrocediendo, indica gran falta de diplomacia, errores en las acciones y pasividad.

 

Puede perfectamente ser violento incluso fanático, no reconoce límites. Con frecuencia pierde la paciencia, y le cuesta mantener un esfuerzo lento y laborioso, todo debe ser aquí y ahora.

 

Es egocéntrico y es muy posible que no sepa enfrentar conversaciones en un todo cordial…..va siempre a la pelea, exige entendimiento y comprensión que él no practica; es muy posible que dentro de su foro interno no sea tan violento, pero necesita esta coraza, para no enfrentar sus miedos. Le cuesta estar solo y no le gusta el silencio. Esconde tras este manto de valentía sus propias trancas.

 

Puede representar un asalto, o asaltante con armas. En el aspecto médico, un problema de dolores de cabeza, estrés o depresión, que aparece y desaparece repentinamente y sin razón aparente.

 

LOS CABALLEROS, SON DE FUEGO

El fuego, es la energía que se contrapone a la del agua, representante de las energías exteriores y aquellas que se comparten a los demás, de la propia expansión e individualidad, rige la voluntad y la propia forma de ser, es impulsividad y poco control, libertad, energía transformadora y expansionista en todas sus formas. 

Representa el poder de mando, la sexualidad y los instintos primarios, es energía activa. 

Modificaciones;

SEPTIEMBRE 2011

 

30 de MARZO de 2013

ENERO 2017


“ Es amigo mío aquel que me socorre,

no el que me compadece”

Fuller, Thomas