FUEGO DE FUEGO
ACTIVO - ACTIVO
Descripción y simbolismo
Vemos a un brioso caballo color café-dorado en posición de comenzar un salto, con sus dos patas delanteras en alto.
Los animales en el tarot, representan los instintos y en este caso subyugados a los deseos del jinete, gracias a las riendas del cual se sostiene.
Símbolo de libertad, fuerza, elegancia, rapidez, e inteligencia, el caballo es una fuerza enorme que se suma a las características de un guerrero. Ambos forman un equipo que difícilmente puede romperse.
Sobre él un jinete adulto-joven de más o menos 30 años hacia arriba vestido con una armadura, sobre ella un manto amarillo, parecido al del rey, en el que se ven dibujadas unas salamandras (ver descripción del Rey de Bastos) respecto a este punto las salamandras no se muerden la cola, por lo que podemos pensar que el camino de este jinete aún no ha terminado. Su dirección es hacia atrás hacia el pasado, tal vez buscando en los recuerdos la forma de avanzar y llegar a su meta, puede ser un consejo, como diciendo intenta recordar, cómo lo hiciste la vez anterior, considera entonces la carta que precede al caballero para saber hacia dónde saltar (ir), o cuál es el recuerdo que no puede ayudar.
Al fondo de la lámina se ven tres montañas de arena. La carta está casi por completo de color azul cielo, exceptuando por el desierto de la base, es un día despejado. las tres montañas quiéralo o no nos lleva a la Emperatriz la carta tres de los Arcanos Mayores, nos dice que el camino del caballero es de creación (definición muy ligada a los bastos) y el hecho de que sean montañas es de que hay allí un límite un esfuerzo aunque no son tan altas, por lo que el esfuerzo no necesita un gasto de energías exagerado.... igualmente hay que considerar que son de arena y eso puede llevarnos a pensar en lo complejo y pesado que podría ser subir una montaña de arena he allí lo más costoso.
Sobre su cabeza un plumón anaranjado o rojo simulando llamaradas de fuego, las que pueden verse también a su espalda como si fuera una capa. Las riendas llevan un adorno verde con dibujos de lo que parecen ser flores de cuatro pétalos, alineadas; estas flores u hojas además de indicar cierta capacidad de crear, recuerda el número cuatro que indica orden y capacidad de "concreción" que aunque no es evidente, parece ser que es uno de sus potenciales fines, “concretar o crear algo” lo que intuyo como necesidad de modificar cosas ya construidas o de cambiar la dirección de algo.
Este caballo se desplaza sobre las arenas amarillas de un desierto, lo que puede indicar que el jinete no ve que fuera de sí mismo pueda encontrar la respuesta a lo que busca, de hecho la propia “voluntad” es la respuesta a cualquier búsqueda del jinete.
En su mano derecha un bastón vivo que sostiene a la altura de sus hombros, en cuya parte superior se ven cinco grupos de hojas verdes, en grupos desde abajo de 2, las dos primeras, tres las que siguen y la última de cuatro hojas.
Significado
Este caballo suele anunciar mucho movimiento, desplazamiento y animación.
Es aquel que toma la iniciativa y asume una actitud decidida.
Es joven de espíritu guerrero y se distingue por extremar energías, posee creatividad, liderazgo y fuerza interior, una muy buena relación con la naturaleza y lo espiritual.
Indica que la reflexión y la experiencia alcanzada en el período anterior, es para lograr de éxito en cualquier empresa.
Es quien viene a ofrecer ayuda, a traer momentos buenos.
Palabras claves al derecho
Noticias, generosidad , alegría, determinación, entusiasmo, fuerza interior, libertad, rapidez, elegancia, animación, movimiento, desplazamiento, creatividad, liderazgo, éxito, buenos momentos.
Mal aspectada
Los proyectos se retrasan, es señal de imprudencia por exceso de apuro en solucionar las cosas. Los cambios van demasiado rápidos y es muy posible que los objetivos se desvíen, por falta de control.
Representa a quien depende fervorosamente una causa perdida, representa a quien pase lo que pase no da su brazo a torcer por un súper ego o exhibicionismo. Es quien necesita o se muestra solo por darse a conocer sus habilidades y es muy mal entendido.
Es avasallador hasta el desespero, predice confusión y ofuscamiento.
Aconseja no emprender por el momento ningún proyecto.
Palabras claves invertida o mal aspectada.
imprudencia, egocentrismo, hiperactividad, descontrol, exhibicionismo, confusión y ofuscamiento, mal momento para emprender, bloqueo, obtuso.
Como situación bien aspectada
Este caballo indica buenas noticias en toda situación y los proyectos serán favorables.
Podría estar hablando de viajes o alguna energía positiva que viene acercándose rápidamente, con mucha fuerza y posiblemente permanente.
Indica cambio rápido. El fuego transforma todo desde la base, y a propósito de esta transformación, luego que se alimentan de las cenizas brotan cosas nuevas. No hay desperdicio de energías en este caballo, todo se aprovecha positivamente en pos de un gran éxito en el futuro. indica concreción rápida y avasalladora.
Amor
El temas de amor los bastos indican "atracción", cuando la carta señala al consultante indica que éste se siente muy atraído por quien se pregunta e intentará acercarse a toda costa, y podría precipitarse, por el fuego de los bastos que es difícil de controlar. Podría hablar de noticias nuevas o nuevos personajes en el ámbito amoroso.
En caso, se referirse a la persona de quien se pregunta, es esa la persona quien se siente atrid@ por el o la consultante y podría recibir una declaración, aunque el tiempo dirá si hay amor, puesto que el caballero de bastos no habla precisamente de amor, si de atracción.
Dinero
Indica buenas noticias, La carta habla de abundancia y movimiento después de un período de falta de creatividad o de vacas flacas. Las cosas mejoran.
Salud
El caballero de bastos augura un muy buen período respecto a este tema, mucha energía y voluntad positiva. Indica un período de recuperación asombrosamente rápida y sorpresiva, y según las cartas que la acompañen podría estar aconsejando un alejamiento del entorno habitual.
Preguntas
¿Qué proyecto enfrentas hoy?
¿Cómo te enfrentas a nuevas experiencias?
¿Que se está transformando en ti?
El fuego, es la energía que se contrapone a la del agua, representante de las energías exteriores y aquellas que se comparten a los demás, de la propia expansión e individualidad, rige la voluntad y la propia forma de ser, es impulsividad y poco control, libertad, energía transformadora y expansionista en todas sus formas.
Representa el poder de mando, la sexualidad y los instintos primarios, es energía activa.
“ Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.”
Benjamin Franklin