CUATRO - COPAS
PASIVO - PASIVO
Para comenzar a analizar las ilustraciones de la carta deberemos definir las energías que priman en las ilustraciones. En este caso sabemos que las copas y el número son energías pasivas y tienden, por tanto, a la falta de movimiento; las copas son sentimientos, afecto, son femeninas, acogen y se refiere a las energías del agua.
Por las ilustraciones podemos decir que en el cuatro, tenemos dos tipos de energía, las superiores y las inferiores que se equilibran, las primera son la espirituales, los sentimientos más puros y las segundas son las terrenales, los instintos. Las primeras se consolidan en las segundas.
Es como si el amor y el deseo se equilibran en una relación amorosa física (un amor más sólido, un matrimonio). Las copas indican festejo.
Ahora, también está claro que por la pasividad que presenta la carta, que la situación no es para nada extraordinaria, nada nuevo, no bueno, ni malo. Las oportunidades pasan sin que el consultante siquiera las considere, ni en amor ni en trabajo. Esta carta indica el estado del consultante, es como la comodidad de hogar, sin expectativas nuevas.
AL DERECHO O BIEN ASPECTADA
Apatía, indiferencia, aburrimiento, tozudez, auto-aislamiento, enojo, detenimiento, inacción, miedo.
AL REVÉS O MAL ASPECTADA
Atraso, retraso, apatía, oportunidad que se pierde, conformismo, inercia, abulia, aburrimiento, estancamiento, insatisfacción, desengaño amoroso, engaño, inseguridad sentimental, flojera. En el trabajo, malas relaciones laborales e inseguridad. Lujos que no traen felicidad, descontento con el éxito laboral o material, buen momento para impulsar cambios, experiencias amargas.
Lo peor que puede pasar a un hombre
es llegar a pensar mal de sí mismo.