IR A: .. AS/ DOSTRESCUATRO/ SEISSIETEOCHO/

NUEVE/DIEZ/SOTA/CABALLEROREINAREY DE COPAS


CINCO DE COPAS

CINCO - COPAS

ACTIVO - PASIVO

Indica que es el momento de dejar partir el pasado y enfrentarse al futuro con la mejor de las sonrisas; podemos llorar, tal vez podemos sentirnos indignos o miserables, abandonados por esta pérdida, tendremos pena, mucha tristeza, pero hay que buscar y encontrar la forma de reponernos, pues queda aún mucho por vivir y no hemos tomado en cuenta que hay más porqué ser feliz qué, por qué o quién llorar. “no llores por leche derramada”·

 

Esta es una pérdida de algo familiar o un afecto, es una pérdida irreparable, que dejará un gran dolor, muerte de un ser querido, un aborto.

 

Las emociones son intensas, a tal punto que es posible que se pierda el equilibrio logrado hasta hoy; las relaciones se tornan frágiles, nace la decepción, promesas quebradas, traición, angustia por gran inseguridad, la relación puede volcarse al dolor y a la cólera. Es posible que esta carta esté advirtiendo de una desintegración que se veía venir, pero por alguna razón no se tomó en cuenta la advertencia.

 

Es momento de detenerse, concentrarse y dar la vuelta, mirar, evaluar la situación y ver que pasó o qué está pasando y replantearse; no permitirse caer en la desilusión o en el autocastigo y avanzar sin atarnos (es posible que el consultante esté negándose a aceptar la pérdida, lo que explicaría el cinco = lucha)

 

Si sale junto a otras cartas de mal augurio, estando al revés o al derecho indica prudencia (al menos); pues en este caso indica mucha inestabilidad y será necesario para mantener las posiciones alcanzadas.

 

Hace falta cartas muy buenas para que el cinco de copas muestre su lado amable, y será casi siempre en cuestiones económicas, prometiendo una herencia, una donación o un legado (a propósito de una pérdida o muerte de un ser querido) y puede ser que llegue después de una gran disputa o problemas legales referidas principalmente a papeles firmados o cartas y herencias escritas.En cuestiones de afecto u amores, posiblemente existe satisfacción física, sin embargo es necesario que se haga un cambio con respecto a las amistades o círculo social o terminar con un noviazgo o una boda largamente esperada, tendrá por ello, que pasar por pruebas o sacrificios más un análisis y tal vez una posterior soledad temporal.

 

Lo mejor de esta carta se ve con relación a éxitos obtenidos por un hijo, de un viaje, estudios personales o alguna creación artística, siempre dentro de un cuadro de esfuerzo y pérdidas; pero estas pérdidas serán menos traumáticas en relación a lo logrado.

 

Mal aspectada 

 

Indica que la pérdida no ha dejado nada en pie, nada de que asirnos para levantarnos, es una verdadera “catástrofe”, se ha perdido todo, pues por ir tras las copas que se fueron perdimos las que quedaron y las cinco se fueron. Esta carta indica que la vida no siempre es justa, para ganar muchas veces hay que perder, y negarse a esa pérdida sólo puede provocar, que aquello que estaba seguro, por falta de preocupación se vaya por la ventana y se pierda.

 

PALABRAS O FRASES CLAVES

AL DERECHO O BIEN ASPECTADA

 

Desesperanza, dolor, pérdida, sentirse traicionado, malestar general, depresión, desilusión , autocastigo, pérdida de alguien querido, falta de valoración de lo que se tiene.

 

AL REVÉS O MAL ASPECTADA

 

No ver salida/ Aceptación, ver ventajas, perdón, ve una pequeña luz, valoración de quienes están a nuestro lado.


Modificaciones;

 

SEPTIEMBRE 2011

ENERO 2017


Los ojos son para mirar,

las manos para coger,

la cabeza para pensar

y el corazón para amar.