CUATRO - BASTOS
PASIVO - ACTIVO
El cuatro es un número pasivo, y el Basto es activo, produce un equilibrio de fuerzas que nos trae la idea de descanso después del esfuerzo. Es momento de sentarse, mirar hacia atrás y alegrarnos por lo logrado; si bien esto es positivo, este arcano viene a decirnos que no es el final del camino y este descanso es solo eso, un tiempo de paz merecido, pero para recuperarnos, para el resto del camino; luego de este descanso deberemos ponernos de pie y prepararnos para seguir luchando.
La naturaleza del fuego es el movimiento constante, en busca de nuevos territorios, pero en el cuatro esta urgencia de búsqueda parece “no” ser tal. Lo que es una llamada de atención, ya que al tener éxito sin el impulso de seguir adelante las cosas tienden a estancarse o a no crecer, incluso a decrecer, con el peligro de perder todo lo logrado.
Quién se enfrenta a esta carta está en el momento de subir la escalera en el cuarto peldaño pero si no llega arriba es como si no hubiera empezado a subir, es aquel estudiante que termina
su primer año y con eso está satisfecho pero aún le faltan cinco años más, si no acaba, dará lo mismo si alguna vez hizo un curso de algo. Para evitar o superar esta situación deberá sacar energías de la fuerza de los bastos, la voluntad, el fuego y no descansar, no aflojar más de lo debido.
Mal aspectada
Al cuatro de bastos le falta esa voluntad de impulso y es grande el peligro de quedarse a mitad del camino e incluso a retroceder y perder todo lo logrado. También puede ser que ese impulso sea exagerado y perdamos la visión y los verdaderos objetivos, el consultante se desvíe de tanto ganas de alcanzarlo termine por echar todo a perder, sin llegar al objetivo trazado. ¡Este es un aviso!
Nota: el cuatro (principalmente representa la cama, la mesa) y el Basto es el ímpetu o el instinto.
Cama + instinto = relaciones sexuales por instinto, sin amor. Podría estar afirmando que una relación es sin amor, solo por satisfacción física.
Al revés= indica relaciones poco satisfactorias.
Al derecho o bien aspectado:
Fiesta, celebración unión, matrimonio, primer paso logrado, éxito inicial de un proyecto, progresión, luz verde para continuar, compromiso social, de trabajo.
Al revés o mal aspectado:
Interrupciones, retroceso, problemas en casa, la relación se corta o detiene, se interrumpen las conversaciones.
Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino.
Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida
ideado por otra persona.
(James Van Praagh)