CINCO - BASTOS
ACTIVO - PASIVO
Nos habla de la necesidad que existe de relaciones activas con los demás. Anuncia negociaciones, debemos hablar con aquellos que nos preocupan, pueden surgir diferencias y tendremos que defender algunas posturas, pero esto no representa un problema, pues se considera más bien un estímulo; puede que esta contienda llegue a ser muy fuerte, pero ninguno de los interlocutores quiere hacer daño al otro, se puede pensar que es una gesta deportiva, habrá rivalidad que nunca llegará al golpe.
No implica sentimientos o pensamientos negativos sino que será más bien un ejercicio social, un pequeño juego de tira y afloja, sin enojos.
Implica la necesidad de relación para sacar lo mejor de cada uno.
Notar que tanto las energías del número y el elemento son activas, por tanto la carta indica movimiento constante. A pesar de que esta lucha no es agresiva y no pretende dañar,
hay desorden y este desorden podría terminar con un herido, producido más por impulsividad, por lo que es importante respetar las reglas y códigos, y procurar que tal discusión, pelea, contienda o gesta etc.…deberá estar bien encaminada y tener una razón de ser. Los cincos siempre indican lucha o pelea.
Debate, ambición que debe canalizarse adecuadamente, los temas legales traerán problemas, habrá que competir para lograr lo que se desea, hay rivales en el camino.
Mal aspectada; La lucha termina o se resuelve el problema, los temas legales se solucionan, el cinco tiende a mejorar al revés.
La discusión es más bien sin razón, existen falsos argumentos, sensación de estar detenido contra la voluntad. Es posible que se tenga que abrir la mente y pensar que se está equivocado.
AL DERECHO O BIEN ASPECTADA:
Negociaciones, deporte, competencias, desafíos, disturbios, diferencia, hay que defender nuestras posturas, discusiones, desacuerdos, todas con buenos sentimientos sin maldad, hay rivalidad que nunca llega a ser más que eso. Movimiento constante, tensión, conflictos, debate, consenso.
AL REVÉS O MAL ASPECTADO:
Evitar conflictos, problema, conflicto serio, discusiones con mal proyecto, malas intenciones, debate poco sano.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
RALPH WALDO EMERSON