IR A EL MAGO IR A LA EMPERATRIZ
Una dama vestida de largas ropas celestes, corona su cabeza una diadema lunar con un gran globo, símbolo de la armonía entre los opuestos. Tras ella un jardín de flores de granada. Parece estar sentada en un trono, cuidando la puerta de este hermoso jardín, que es sostenida (la puerta) por unas columnas que llevan las letras “J” y “B”, indicando que es la entrada al templo de Salomón, ya que son las columnas de Jakin y Bohas, por los colores hace referencia también al equilibrio del bien y el mal. Sobre su regazo, medio escondido, tiene La Toráh, La ley hebrea. Apoya su pie izquierdo sobre la luna creciente, símbolo del dominio de los instintos.
Es su pecho tiene dibujada una cruz de brazos iguales, símbolo pre-cristiano que denota que la Sacerdotisa lleva en su corazón la íntima relación y unión entre lo superior y lo terrenal.
Pisa sobre un suelo amarillo, lo que indica que ella está sobre el intelecto, lo maneja y lo controla.
Una mujer sentada en un trono que no se ve por las ropas de la dama, en sus faldas apoya un libro abierto, lo afirma con ambas manos, lleva una corona de tres pisos, el más alto sobrepasa la línea del límite del dibujo.
Una tela en su espalda, parece ser el apoyo del trono, asemeja alas, lleva una flor en la solapa.
Uno de los símbolos más notables en esta lámina es la de la tiara de tres pisos, ya que se sale de la carta, como indicando que la Sacerdotisa sale de este mundo concreto, para llegar a mundos superiores y así relacionarlos a través de ella. Ella opera entonces en los tres mundos en el espiritual, en el psíquico y en el físico; el primero simbolizado por las piedras rojas, color de la carne (sólido) el segundo piso indicado por las piedras verdes (el color de Hermes Trimegistro o Mercurio) Dios del Psiquismo y la comunicación; y por último el tercer plano simbolizado por una sola piedra, un diamante.
La sacerdotisa es la primera dama del tarot, nos contempla con la mirada serena, profunda y misteriosa.
Quizás lo primero que podemos preguntarlos de ella, es ¿Por qué la imagen de una mujer, representando a un Papa femenino, si históricamente nunca existió?; tal vez tendrá que ver con esa antigua leyenda sobre una mujer, criada al lado de su tío sacerdote, quien la protegió del entorno vistiéndola de niño, donde ella se educó como sacerdote. Llegando a la edad de joven siguió llevando el atuendo. Como tal llegó a ser Papa y en una procesión dio a luz un bebé (hijo del tío) ambos encontraron la muerte en manos de la muchedumbre, quienes vieron en esto la mano del diablo.
La papisa, es el nombre con que se conoce a este arcano desde las primeras barajas de tarot del Medioevo y siempre fue representada por una religiosa.
Pero ¿Quiénes fueron sus ancestros?
Si nos remontamos a las religiones paganas, comprendemos que su origen está profundamente relacionado con esa imagen de las diosas Lunares, la madre tierra, Isis, Cibeles, Deméter, y otras tantas más portadoras de lo femenino instintivo, profundo y misterioso, dual, pasiva, capaz de concebir, crear y alimentar, veremos la necesidad de llevar al inconsciente tal revelación.
La sacerdotisa es una invitación a la reflexión, meditación y a la fe, a la búsqueda del interior y del inconsciente, a confiar en nuestra intuición.
Se relaciona y entiende los conocimientos adquiridos anteriormente, medita en ellos los recrea y los ofrece a los demás, explora el mundo interior se reconoce y confía en sí misma, desafía los secretos de la naturaleza, puede penetrar en el alma de las personas y entenderlas, es capaz de ayudar, enseñar y curar.
El número de la dualidad símbolo de oposición, y reflexión del día y la noche, luz y sombra, de blanco y negro, el dos encarna la dualidad en su aspecto creativo.
Es el único arcano que muestra un libro, es el libro de la vida, en el que está descrito lo que es y lo que será, de todo lo que afecta a la vida y al futuro, es el libro sagrado de toda religión y recopila todo el saber extremo o esotérico, y para aquellos que saben leer entre líneas la sabiduría interior y trascendental.
Su corona llamada Tiara de tres pisos representa los tres estados de la naturaleza, lo inferior, lo terrenal y lo superior.
Si ésta carta representa a un individuo, será un personaje calmado, reflexivo, silencioso, misterioso, paciente, atento, de gran intuición, sereno, profundo. Puede ser de profesión psicólogo, profesor, un personaje que estudia mucho, un Taromante, escribano, también podría ser un religioso, un personaje que está mucho más allá de las apariencias.
Si sale esta carta dentro de una tirada, es una llamada a la reflexión, a un momento de paz y detención, a la búsqueda de consenso y a la parte femenina del ser, viene a decir que es momento de confiar en la llamada del interior, de confiar en nuestra intuición y nos dice que en este momento “no” debes exteriorizar tus sentimientos, sé discreto.
A nivel adivinatorio, la aparición de la Suma Sacerdotisa al echar las cartas, presagia el aumento de los poderes de la intuición y significa que se va a producir un encuentro de algún tipo con el secreto mundo interior que Perséfone gobierna. El individuo puede ser conducido inexplicablemente a este mundo por medio de un interés hacia lo oculto o a lo esotérico, o por los efectos de un sueño poderoso o de una sensación sobrenatural de que “algo” está funcionando en nuestra vida. Por eso El Loco, tras haber aprendido algo sobre su naturaleza y sus padres terrenales, La Emperatriz y El Emperador, ahora entra en el mundo nocturno, y llega muchas veces de forma confusa y desorientada, hasta esa imagen silenciosa que encarna la Madre en otro nivel, más profundo y más sutil; el vientre del subconsciente, en el que está guardado el secreto de su verdadero propósito y la tendencia de su destino.
Verdad oculta,
embarazo,
secreto,
ocultación,
femineidad,
estudios,
duplicidad,
acceso a poderes intuitivos,
curación,
independencia,
estabilidad interior,
mayor autoconfianza,
Luna,
percepción extrasensorial,
clarividencia,
fecundidad,
cultura,
pasión ,
paciencia,
estabilidad doméstica,
sensibilidad,
Nobleza,
serenidad,
profundidad,
misterio,
reflexión,
discreción,
paz interior,
papeles, libros...
La Sacerdotisa al revés, concentra su atención en deberes de su mundo exterior y no escucha su voz interior, lo que hace que la persona no ponga atención a sus sentimientos y/o necesidades reales; en realidad no tiene voluntad de hacerse caso pues lo superficial es lo que nueve su interés y sus sentimientos pasan a segundo y tercer plano. Sus fuertes deseos sexuales podrían perjudicar su juicio.
Puede ser demasiado intelectual o racional en su intento por solucionar problemas. Alternamente podría estar actuando con prejuicios.
Sabes que el camino elegido no es el correcto, pero te empecinas (sobre todo en los sentimientos). Lentitud en la toma de decisiones.
La otra cara de la moneda con la sacerdotisa al revés es que puede tratarse de un personaje demasiado sensible, que no pueda controlarse y saca a flote sus sentimientos constantemente y desproporcionadamente (hipersensibilidad).
La Sacerdotisa al revés manifiesta aquello que se esconde tras las grandes pasiones femeninas y representa su lado más oscuro
Hipersensibilidad
insensibilidad
intolerancia,
capricho,
inestabilidad emocional
ignorancia,
mediocridad,
avaricia,
egoísmo,
manipulación,
tendencia a la autodestrucción,
la envidia,
la venganza
depresión,
indiferencia,
desinterés,
frialdad,
sequedad,
descortesía,
rechazo,
prejuicio,
promiscuidad.Mal uso de la intuición.
Actuar con Superficialidad.
Falta de control emocional.
Muy poco tiempo para reflexionar.
Ataques de histeria.
Sentimientos reprimidos.
Enemigos ocultos.
No seguir los presentimientos.
No usar los talentos naturales.
Temor a escuchar su voz interior.
Secretos revelados.
Nada está oculto.
Pérdida de virginidad.
Observar pero no participar en la fuerza de la vida.
Excesiva dependencia de la aprobación exterior.
Demasiado análisis y pensamiento racional.
Aumento de interés por el sexo.
No parece correcto, pero de todas maneras lo haré.
Sólo apuesto sobre algo seguro.
Enemigos secretos, especialmente mujeres.
Una mujer cruel.
Aprende a decir “no”
No digas “si” cuando deseas decir “no”.
La papisa representa a una persona silenciosa, que sabe guardar secretos, femenina, estudiosa, preocupada y ordenada, muy sensible emocionalmente hablando, cuida su aspecto personal, más por salud que por otra cosa. Posiblemente lectora y espiritual, intuitiva, paciente, noble, profunda y culta. Puede representar a la esposa o a la amante.
Al derecho; Salud buena, posible embarazo.
AL REVÉS; problemas de tipo circulatorio o linfáticos y corazón; y pueden existir problemas en el sistema de órganos genitales y embarazo problemático (falta evaluación médica). Enfermedades hormonales, tiroides, descontrol hormonal. Enfermedad o embarazo oculto o que aún no se tiene conocimiento.
Representa a la perfecta amante, son relaciones románticas y creadoras que se mantienen en secreto públicamente, pero íntimamente serán relaciones fogosas, muy sexuales, con tintes de celos. Puede perfectamente representar el amor verdadero, aunque no siempre representará a la esposa, cuando sea así, posiblemente será una relación mas equilibrada, maternal y algo pudorosa.
NO es algo que abundará pero existirá tranquilidad económica , aconseja no mover acciones u otro tipo de inversiones, existe poca constancia en temas materiales, a menos que la situación esté muy bien estudiada, si no es así aconseja considerar todos los datos detenidamente antes de hacer cualquier gasto, hay que ser austeros por el momento.
Si el trabajo es del tipo intelectual, indica que es un buen momento para desarrollar proyectos. Por otro lado indica ser cuidadoso con las relaciones intencionales y reflexivo a la otra de determinar alguna acción. Aconseja paciencia y constancia en el trabajo y discreción.
Representa al número 2, la dualidad y las fuerzas opuestas, la fecundidad, la pasividad y lo femenino.
MACHI
Es el nombre usado para designar a la persona que tiene la función de autoridad religiosa, consejera y protectora del pueblo mapuche.
Debido a que actualmente es mucho menor la proporción de hombres que cumplen la función de machi, normalmente se describe al machi como una mujer mapuche.
El machi como autoridad religiosa es la persona encargada de dirigir los ceremoniales de curaciónde su pueblo, llamados machitún. En el caso de que las autoridades tradicionales, como el ngenpin, no se encarguen del nguillatún, ceremonia mediante la cual la comunidad se comunica con el mundo espiritual, el machi también puede presidirlo.
En cada comunidad, el machi tiene la función de actuar como una especie de consejero del lonco, ya que actúa como el oráculo de su comunidad, y por ello, antiguamente, también actuaba como consejero en la paz o en la guerra.
Sacerdotisa encontrada en Perú (22/08/2013 12:17 PM)
En Lima – Perú se ha encontrado una nueva tumba de una sacerdotisa prehispánica; la octava encontrada en más de dos décadas de investigación, este hallasgo confirma que poderosas mujeres gobernaron esté sector del mundo hace 200 años.
Los restos de ésta mujer de pertenece a la cultura Moche o Mochica, desarrollada entre el 200 y el 700 d.C., fueron descubiertos a finales de julio por arqueólogos de la provincia de Chepén, región La Libertad (norte de Perú).
Éste se suma a varios importantes asombrosos descubrimientos:
2006, Distrito de magdalena de Cao (La Libertad) se descubrió la famosa “señora de Cao” considerada una de las primeras gobernantes mujeres del Perú, que murió hace unos 700 años.
Éste hallazgo deja en claro la autoridad de la Mujer en la zona, que no solo eran la Jefa de rituales sino también las reinas de la sociedad Mochica. Y éste descubrimiento llega a completar un número de ocho encontradas hasta la fecha.
La Sacerdotisa Maldita
Sacerdotisas anglicanas:
Las chicas son guerreras
"Los que no quieran mujeres obispo que se vayan a Roma, que se sumen al ordinariato", dice la reverenda Rose Hudson-Wilkin. La mitad de las sacerdotisas no cree en la Resurrección y solo un tercio cree que Jesús nació de María Virgen.
El Sínodo anglicano ha debatido esta semana sobre si la Iglesia (anglicana) de Inglaterra puede tener mujeres obispo, como ya tienen los episcopalianos en EEUU, los luteranos en Suecia y Alemania y los anglicanos de Australia. Después de muchos debates, han aplazado el tema hasta verano.
Un clero feminizado
Lo que ya es un hecho desde 1994 es que el sacerdocio anglicano se ha feminizado a marchas forzadas. En 2010, último año con datos (presentados en las estadísticas eclesiales de la semana pasada) fueron ordenadas por primera vez más sacerdotisas que sacerdotes: 290 mujeres frente a 273 hombres. Desde el año 2.000, cada año se ordenan unos 500 nuevos clérigos, pero también es cierto que cada año se jubilan unos 300 y otros 200 o 300 se retiran por diversas causas.
En total, el clero de la Iglesia anglicana consta de unos 8.000 sacerdotes varones y 3.500 mujeres. Por supuesto, como viene siendo la norma anglicana desde el siglo XVI, todos pueden ser casados o casarse sin dejar el ministerio.
ÚLTIMA MODIFICACIÓN
ENERO 2017
SE AGRADECERÍA QUE SI DESEA COPIAR ALGO MANTUVIERA LA FUENTE
Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.