IR A EL ERMITAÑO IR A LA JUSTICIA
Según Arthur E. Waite, la imagen de esta rueda, “es un Talismán circular que brilla en el cielo, sostenido por una criatura diabólica, coronada por una esfinge alada”
La rueda de la fortuna representa la totalidad de las energías que constituyen el universo.
Es posible notar que en la rueda existen unas letras bastante claras por lo demás, con las que se puede leer:
Tarot=El origen de la palabra TAROT, para muchos viene de «torah» que en hebreo significa «la ley», para otros proviene de los vocablos latinos «rota», rueda u «orat», habla. La tesis más aceptada es que deriva de las palabras egipcias TAR, sendero, y RO, real; lo explica el verdadero significado del juego, que se utiliza para encontrar un camino auténtico.
Rota= Rotación, rueda
Ator= benéfica y bella
TARO= la vía de su entendimiento es el tarot.
Orat= habla
Las letras hebreas significan las cuatro energías de la naturaleza: yodo fuego, Heh o agua, Vav o aire y el segundo heh o tierra, ella forman el nombre divino de “Yehovah”, pues el mundo material es también una expresión directa de Dios.
En las esquinas de la lámina, dentro de unas nubes, se ven cuatro personajes con alas abiertas, de color amarillo que representan los cuatro evangelistas, con libros abiertos, parecen leerlos, orientados hacia la línea media de la lámina; son un león, un toro, un hombre y un águila.
En cada ángulo se encuentra una de las cuatro santas criaturas vivientes o signos fijos del zodíaco, pues las cuatro manifestaciones de estos signos son las lecciones que hemos de aprender en este ciclo de nuestra evolución.
TAURO, signo de Tierra.
El LEÓN es el signo de LEO, signo de naturaleza ígnea.
El Águila es Escorpio, relacionado con el agua.
Y por último el Ángel correspondiente a Acuario, cuyo elemento es al AIRE.
Al lado de la rueda, tres criaturas muestran los tres estados de conciencia que existen en el universo, Tiphon, Tifon o Seth (hermano de Osiris y quien le dio muerte); Significa lo consiente y lo instintivo.
El hombre rojo con la cabeza de perro es “Anubis”, representa el estado autoconsciente de la mente, y por último, la esfinge es el símbolo de la supra conciencia, que puede dominar la totalidad del universo.
Ahora Tifon representa también la maldad y todos los sentimientos negativos y el dejarse llevar por ellos. Anubis representa la muerte y el renacimiento, el camino frente a Dios y la prueba final antes de entrar a la tierra del Nilo (cielo, paraíso, otra vida) y la esfinge alada, símbolo de control y autocontrol.
El punto central de esta rueda no posee dimensiones (geométricamente el punto no las tiene) y simboliza lo espiritual e intangible, la parte sutil o eje motor de la rueda.
El segundo círculo representa la poderosa fuerza de la mente cósmica en estado de quietud, antes de que surja la diversidad de la manifestación y por tanto la multiplicidad.
El tercer círculo simboliza esta diversidad.
En su parte superior aparece el símbolo del mercurio alquímico o la capacidad del pensamiento lógico.
La figura principal está compuesta por una circunferencia sostenida por seis rayos, símbolo de creación continua que se renueva una y otra vez y otra más, todo lo que existe.
Más tres animales indefinidos de aspecto humanizados que parecen jugar en la rueda; el de la izquierda, asemeja un simio como bajándose de la rueda; el de la derecha un extraño animal con garras que parece subir; una tercera figura con alas coronado y con una espada en la mano izquierda, sentada en la parte superior de la rueda observando a los otros, vigilando que los ciclos se realicen debidamente, de hecho tiene el poder de acelerar y disminuir la velocidad de la rueda, es una especie de guardián de lo que es y será., los tres personajes tienen cola.
La manivela que hace girar esta rueda en blanca (pura) también los rayos, la rueda en sí es color carne.
Respecto al número 10 de esta carta, nos lleva de nuevo a la unidad, pero en un plano superior, se han aprendido las reglas de las lecciones anteriores (del 1 al 9)
La manivela lleva a estos personajes desde la luz a la oscuridad y viceversa, desde abajo hacia arriba desde arriba hacia abajo, se precipita hacia las tinieblas, y las tinieblas mas materiales y luego el otro parece salir a flote desde lo más profundo hacia la luz.
Respecto al número 10 de la rueda de la fortuna, nos lleva de nuevo a la unidad, pero en un plano superior, se ha aprendido las reglas de las lecciones anteriores.
La manivela lleva a estos personajes desde la luz a la oscuridad y viceversa, desde abajo hacia arriba desde arriba hacia abajo, se precipita hacia las tinieblas, y las tinieblas más materiales y luego el otro parece salir a flote desde lo más profundo hacia la luz.
Indica que el hombre puede estar en el lugar de estos extrañas figuras, de hecho si se está arriba ten por seguro lo que queda es bajar, y si estas el fondo, de seguro que lo toca es subir. Indica la alternancia de la suerte,
Tal vez está indicando que debemos prepararnos cuando estamos bailando con la linda y cuando bailamos con la fea hay que tratar de llevarse lo mejor posible, aprender, aprovechar las enseñanzas para utilizarlas cuando estemos en los mejores momentos y podremos utilizar las energías sacando el máximo de provecho a la situación. Mas aun cuando estemos en esos mejores momentos, nuevamente debemos juntar fuerzas para cuando las cosas no estén tan bien, sostenerse lo mejor posible, así se respeta el ciclo, mal que mal, aprendemos en dolor, por lo tanto es necesario.
Indica un cambio importante y evidente, una oportunidad, un premio de azar, en general la rueda de la fortuna trae muy buena suerte en cualquier ámbito, puede referirse a algo del pasado que ha estado detenido o con dificultades, de repente cambia y todo comienza a mejorar, indica renovación.
Al salir esta lámina es claro que el consultante enfrentará cambios importantes para su vida, nuevas experiencias, es necesario que se desechen los negocios o situaciones que se han convertido en cargas, es tiempo de hacer cambios ya que la suerte está con el consultante y las cosas saldrán bien.
En general representará fluctuaciones energéticas en el cuerpo, enfermedades cíclicas, o repetidas con ciclos de sanos entre medio, como alergias o resfrío, algunas obsesiones o insomnios.
Al derecho: Puede estar indicando la llegada de una energía extra de vitalidad. Cambio favorable que depende de la acción del consultante.
Mal aspectada; baja circulación de energía, enfermedad transitoria como gripe o diarrea desatada por descuido del consultante. Problemas de circulación sanguínea y reacciones alérgicas que aparecen y desaparecen (parecen ser cíclicas). Indica cambio desfavorable.
Una persona sujeta a cambio permanente de humor, suerte o lugar de residencia y que necesariamente está enfrentada a aprender de estos cambios y que parece estar en constante evaluación. Aprende por lo tanto a usar estos cambios para mejorar su posición, a menos que los ciclos se estén repitiendo cosa que debería hacer pensar que algo no ha aprendido de este período que repiten mas de una vez. Puede representar a un jugador de juegos de azar, o trabajadores temporales.
Se refiere a situaciones cambiantes, o a derechamente un cambio en la situación anterior.
De algún modo representa al número 1 pero más ampliado. Va ligado con la evolución y nuevas oportunidades que da la vida. leer el número 1 y el 0.
DERECHO; Habla de irregularidad, de alguna oportunidad de ganar un buen premio o de tener un acierto en inversiones.
AL REVÉS; puede estar hablando que el cambio que se espera no vendrá o la situación sigue igual o empeorará.
Indica cambio en la situación anterior; si hay relación posiblemente esta carta anuncia el termino o cambios importantes en el tipo de relación, pero si hay un mal amor o no hay , un cambio indica que hay posibilidad de encontrarlo; ahora si la carta sale al final, puede estar definiendo un reencuentro en el futuro de alguna historia pasada, donde las cosas quedaron sin terminar.
La primera impresión que esta carta nos entrega, es la idea de mala suerte, y aunque esta versión puede ser correcta, existen varias posibilidades tal vez incluso mucho más acertadas.
Por ejemplo la idea de que tal vez, no estamos dispuestos o preparados a un cambio que se avecina; o que este giro que la rueda ha dado pasó frente a nosotros sin que siquiera podamos haberlo advertido, quizás llevamos mucho tiempo esperando un cambio o un movimiento, y hoy se ha evaporado cualquier posibilidad en ese camino; que ese giro esperado vendrá pero con retraso, aunque de todas maneras pasará en algún momento.
Cuando la rueda de la fortuna sale al revés indica que podemos enfrentar un fracaso que las cosas cambiaran negativamente, las cosas no salen bien, en el horizonte se advierte un resultado negativo además de que viene de todas maneras y no podemos hacerle el quite por lo que deberemos prepararnos lo mejor posible y hacerle frente y sacarle dentro de lo que se puede el mejor resultado, aunque este sea solo el aprendizaje que no deja de ser un buen resultado.
Si hablamos de salud, las cosas no están bien, igual en el caso de trabajo, amor o cualquier relación es mejor posponer el comienzo de cualquier relación o proyecto, y lo que ya hemos comenzado y no va tan bien como lo habíamos planeado, hay que enfrentarlo con la mejor de las sonrisas.
Evita especulaciones, ya que con la rueda de la fortuna al revés a parte de la falta de estabilidad, indica que cualquier cambio no es favorable.
Esta es una de las pocas cartas que indica que las cosas en vez de avanzar pueden retroceder y esta situación tendrá como resultado cosas muy desagradables.
Otro significado de la carta al revés es que las cosas estás detenidas, o que el movimiento que se ha producido ni siquiera ha sido advertido, que el consultante o de quien se consulta dejó que las cosas sigan cualquier rumbo, sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas, ha dejado de luchar, se ha quedado en los laureles, ya no tiene razón para mejorar, ya no siquiera hay descontento ahora hay resignación.
Modificaciones;
AGOSTO 2010
JUNIO 2011
NOVIEMBRE 2011
MAYO 2012
ENERO 2017
No existe viento favorable para el marinero
que no sabe a dónde ir.
ANÓNIMO