IR A  LA SACERDOTISA                                                IR A  EL EMPERADOR


LA EMPERATRIZ

Descripción, Rider Waite

Una hermosa mujer rubia sentada cómodamente en su trono que está rodeado de vegetación, parece estar en medio de un campo de cereal cerca de un bosque, simbolizando que la voluntad la ha llevado a sentirse segura y cómoda incluso a la intemperie, pues ha creado un vergel a su alrededor, la vista es hermosa y fecunda igual que ella. Lleva en su mano derecha un cetro con una esfera en el extremo, como diciendo que el mundo está en sus manos o que es su dueña.

 

Sobre su cabeza una corona hecha estrellas y laureles alrededor, las estrellas indican fe en sí misma y las hojas de laurel es triunfo además de indicar que la emperatriz tiene un alto sentido estético y habilidad para las artes (Apolo-dios las de las artes y la victoria, está relacionado con el laurel)

 

Ella siempre saldrá adelante, es una ganadora, reina de todo lo que la rodea.

 

Adornando su cuello unas perlas celestes, lo que piensa lo realiza con pureza.

 

Su vestido es blanco con flores rojas. Está apoyada en tres cojines, es capaz de hacer congeniar la pureza y la pasión y hacer de esta unión algo útil y vello. Esos tres (familia) cojines son la familia, y eso es su apoyo, descansa sobre ella y al mismo tiempo la protege.

 

Al costado derecho también, se encuentra un escudo con el signo de Venus, símbolo de la femineidad, de amor, placer y fecundidad.

SIGNIFICADO

La emperatriz es la segunda mujer del tarot y es la lámina número tres, que es el número de la multiplicación y se refiere a todos los procesos naturales de producción y reproducción, es dadora de vida, sostén y seguridad, por tal es arquetipo de la madre; nos da la primavera idea del poder del amor en el tarot.

 

Y a su vez es la representación misma de “la madre naturaleza”; su riqueza consiste en alimentar a todos los seres y su grandeza en otorgar belleza y magnificencia a todas las cosas. Posee y admira sus recursos con esplendes y sabe combinar los materiales a su alcance para lograrla belleza. Organiza todo con talento u hábil sagacidad, más es capaz de hacerse obedecer con dulzura sin tener que utilizar su autoridad.

 

El mundo de la emperatriz es perfecto, hermoso, ideal, natural, protegido sin luces ni colores artificiales, todo en ella es generosidad, fertilidad, creación, es el vivido proceso de la naturaleza en creación continua que no desperdicia producto alguno, siempre en acción.

 

Como persona estamos hablando de la mujer ideal, completa, que cubre todos los aspectos; amante, esposa, amiga, madre de sus hijos, pareja y retrata de una mujer fértil, es realista, alegre y natural, llena de armonía y sentimientos generosos, sensuales y equilibrados.

 

Representa la Fortaleza femenina, sexualmente atractiva, y al tiempo que poderosa, usualmente asociada a las reinas de otras alturas como Ginebra, Demeter.

 

Representa también, estabilidad hogareña, elegancia, dominación, calma, control, la comprensión de los sexos.

 

SE AGRADECERÍA QUE SI DESEA COPIAR ALGO MANTUVIERA LA FUENTE 

EN EL TAROT MÍTICO

Recuerde que en el tarot mítico, las autoras han puesto esta lámina en segundo lugar, aunque no llevan número; yo le he puesto en la lámina el nombre a la figura que representa, no viene en el tarot original.

 

A nivel adivinatorio, cuando al echar las cartas aparece la emperadora, eso sugiere el principio de una fase más terrenal de la vida. Se puede producir una boda o el nacimiento de un niño; o el nacimiento de un hijo de la creación, es decir, un producto artístico, porque eso también necesita de la paciencia y los cuidados de la Gran Madre. A través de esta carta entramos en el campo del cuerpo y de los instintos, que es un lugar de paz y también de estancamiento, que da vida y a la vez la ahoga. Por eso el Loco, el hijo del cielo, descubre que vive en un cuerpo físico y no es solamente una criatura, sino también es material.

SALUD

Al derecho; salud buena o pronta curación. Viajes por causas médicas, con buenos resultados

 

AL REVÉS; Lo primero es el peligro de caer en el exceso de comida (sobrepeso) además se deberá cuidar con especial atención el intestino y el aparato digestivo; la garganta y vías respiratorias superiores. Posible envenenamiento con fármacos o comida en mal estado. Tendencia a la depresión interna. Problemas en las zonas cercanas al aparato digestivo incluyendo las caderas y la zona lumbar. Cuando aparece la Emperatriz invertida es posible que un trastorno se agrave.

 

Posibles dificultades con los líquidos del cuerpo.

AMOR

Este momento es especialmente interesante a la hora de hablar del amor, de quien se habla está en su mejor momento para traer a una pareja, su sensualidad se siente en el aire, las cosas resultan amorosamente perfectas. En temas de relaciones con amigos o conocidos, tiene un particular atractivo, aparte que tiene el poder de mandar y ser obedecidos. Bajo el influjo de la emperatriz hay generosidad, belleza, comprensión y armonía... puede que ahora se encuentre el verdadero amor.

COMO PERSONA

La emperatriz representa a la esposa, madre. Será una mujer acogedora, completa en todos los campos inteligente, amante de su familia, esposo y muy protectora; buena amiga. Será en mujer fértil en todos los campos, capaz de dejarse a sí misma por los que ama. Al revés puede ser una madre exigente, y opresora, habla de inseguridad y celos  

MAL ASPECTADA O INVERTIDA

Si la carta aparece invertida puede significar infidelidad, embarazo no deseado, coquetería, vanidad y falta de concentración.

 

Además de relaciones demasiado absorbentes donde los celos cumplen una misión devastadora. Como madre se verá ingenua y con tendencia a ser posesiva, la emperatriz se deja dominar por sus emociones, egoísmo y sus caprichos.

 

 

Apatía y parsimonia, evitará hacerse cargo al tomar decisiones; lenta en la acción o resolución de problemas hasta llegar al desespero, despilfarro, inseguridad, presunción. Lujos innecesarios y falta de refinamiento; con tendencia a las discusiones y falta de entendimiento, puede llegar a parecer poco inteligente y muy manipuladora, poco apasionada o desagradablemente insistente, pierde el equilibrio, puede llegar a ser una madre castradora.

TRABAJO

En temas de trabajo la emperatriz como persona representa generalmente a la dueña o a un compañero acogedor que aporta ideas creativas o artísticas; como situación a un trabajo creativo o la inspiración y las ideas nuevas . Este será un momento prometedor, existen posibilidades de una nueva proposición que atrae tranquilidad económica. La emperatriz nos invita a disfrutar de trabajo y lo que este nos entrega, a no desperdiciar los momentos de alegría y a aprender de aquellos que no son tan alegres... puede representar un trabajo relacionado con salud natural o vegetación. 

FINANZAS

Es un muy buen momento, para inversiones, el dinero entra y sale, hay siempre un flujo constante y positivo. La abundancia que hoy se tiene aconseja o invita a compartir. frente a cualquier cambio inesperado o proposición , sigue tu intuición

Como situación

En general representa situaciones positivas de crecimiento y creación aunque realista. Habla de armonía en la relaciones, de alegría y de equilibrio tanto material como emocional. Invertida, habla de falta de crecimiento, poca o nada de imaginación… de algo sin brillo , sin amor, mal sexo, no hay orgasmo.

Numerología

Numerológicamente hablando, si el uno representa la fuerza y el dos una apertura, luego el tres es el nacimiento de la verdadera sabiduría


ALGUNAS EMPERATRICES DE LA HISTORIA Y EL CINE


La cantante Jennifer López

 

 

Lleva  casi 20 años de exitosa carrera artística y como empresaria. López declara que su ropa tiene un estilo femenino que acentúa las curvas del cuerpo, también lanza una línea de fragancias y cosméticos bajo la misma marca.


 

 

 ROMY SCHNEIDER, interpretando a la reina Victoria en la película "Los jóvenes años de una reina"

Reina (II) de inglaterra (Londres, 1926) Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1953). Primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra, se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII.



 

 

La Emperatriz representa a la naturaleza propiamente tal , al campo y sus flores , los bosques y los rios, el mar y el cielo, todo en conjunto; en un cuento por ejemplo, la Emperatriz representará al bosque (al entorno)


Demeter

 

Encontramos aquí a la gran diosa Deméter, que es la Madre Tierra, soberana de toda la naturaleza y protectora de las pequeñas criaturas indefensas. En la mitología griega, Deméter hacía madurar cada año el trigo dorado, y al final del verano el pueblo le daba las gracias por la generosidad de la tierra. Deméter gobernaba los ciclos ordenados de la naturaleza y la vida de todas las cosas que crecen –de ahí el vestido que lleva. Ella presidía la gestación y el nacimiento de una nueva vida, y bendecía los ritos de la boda como un vaso para la continuidad de la naturaleza. Deméter es una diosa matriarcal, una imagen del poder dentro de la misma tierra, que no necesita confirmación espiritual del cielo. Decían que ella había enseñado a los hombres las artes de arar y cultivar la tierra, y a las mujeres las artes de moler el trigo y cocer el pan.

Modificaciones;

AGOSTO 2010

ENERO 2011

JUNIO 2011

  NOVIEMBRE 2011

MAYO 2012 

ENERO 2017


La primera vez que me engañes,

será culpa tuya;

la segunda vez, la culpa será mía.