Quien ama mucho logrará mucho,

y lo que se hace con amor está bien hecho.

(Vincent Van Gogh)


IR A LA LUNA                                                                                                                                              IR A EL JUICIO


EL SOL

DESCRIPCIÓN DEL RIDER WAITE

Una niña o niño desnudo, con una corona de flores amarillas, monta un caballo blanco sin montura ni riendas; lleva en su mano izquierda un palo (con una punta de flecha en la parte superior) del que cuelga enrollada, una bandera completamente roja, que representa (según waite el destino del Oriente sobre natural)

 

En el cielo celeste un enorme sol con cara (ojos cejas, nariz,  y boca) salen de él, rayos amarillos ondulantes y rectos intercalados; Cuatro hermosos girasoles que se nutren de la fuerza y la luz del este sol, que da vida y movimiento, una muralla que llega hasta los hombros del niño, celeste o blanca que separa a estos girasoles de la figura principal.

 

Esta es una visión particularmente hermosa; un niño, inocente montado en el más hermoso, puro, libre y fuerte caballo, iluminado por grandes flores que representan vida y hermosura; más aún representan la capacidad de la naturaleza de alimentarse de este sonriente gran sol.

 

Lo que primero me llama la atención de esta carta es la ansiedad del niño a descubrir y disfrutar de lo que la 

 naturaleza de ofrece, con las manos abiertas para recibirlo todo, con un sentido del juego y falta de preocupación envidiables, acompañado del padre sol; el rey de los astros sabio, antiguo, viejo sol que no parece envejecer, que siempre entrega su luz y calor.

El caballo parece sonriente y cómodo, como disfrutando del panorama igualito que el niño.

Pero no nos engañemos, la inocencia no es sinónimo de ingenuidad o ignorancia, al contrario es confianza adquirida atreves de los años de conocer. Este niño puede ser perfectamente un anciano como el gran sol lo muestra, solo que con su corazón y alma limpios de oscuridad, llenos de luz y color, de alegrías y por esto solo es capaz de ver la verdad.

 

No existe aquello por lo que no esté interesado, todo lo mira, lo asimila, los colores, los olores, y aprende que todo eso es bueno.

 

Y está lleno de confianza en el proceso de la vida, él lleva el estandarte de la fuerza vital, sonriente y seguro de sí mismo y de lo que lo rodea.

 

 

 La idea clave de esta carta, es la capacidad que tiene de aceptarse y aceptar el entorno, con sentimientos puros, seguridad, amor y confianza.


DESCRIPCIÓN DE MARSELLA

Un gran sol ilumina la mitad superior de la carta; sol que tiene cara y rayos de colores como figurando el pelo de un sol humanizado,  trece gotas de diferentes colores caen desde el sol a dos niños, como energía que los ilumina. Dos niños semi desnudos se miran uno al otro; tras ellos, un muro de ladrillos que parece llegar hasta sus caderas se ve construido separándolos del resto del mundo, ¿cuidándolos ? ¿de qué? ; la mayor parte de la lámina es de color amarillo habla de inteligencia y mentalidad; dos pequeñas piedras o charcos de agua, en el suelo uno a cada lado de los niños

 


SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO

El número que lleva esta carta es el 19 que sumados da nuevamente 10; la unidad; nuevamente se ha concluido un ciclo evolutivo, simbolizando e irradiando luminosidad y felicidad.

 

 Todo en la carta indica un camino limpio, aprendido, claro, sin dobleces.

 

La desnudez de los niños, indica pureza, claridad y transparencia, y al ser niños nos indica inocencia, amistad; al no ser adultos indica una amistad sincera, más nunca mutua.

 

Aquí el sol nuestra todo su poder, al ser el representante y el que le da el nombre a esta hermosa carta, iluminando todo a su paso, puesto que no se ven sombras por ninguna parte, nada se escapa a su luz y calor, el es el Rey de los astros y aquí se muestra en todo su esplendor y  su calor puede ser abrazador si no se le considera como corresponde.

 

Esta carta trae al consultante amor y felicidad, en todos los planos, materialmente el consultante conseguirá todo lo que se propone, únicamente comparable al arcano XXI, que siendo esta aún más beneficiosa su carácter es particularmente espiritual.

 

El sol es fuente de vida, de luz y calor, y al derecho siempre será positiva. Se contrapone este maravilloso sol al arcano de la Luna, anterior a este y que lleva el número XVIII, astro que se caracteriza por la oscuridad y frialdad; más es posible considerarlos como una pareja, donde la Luna acoge y el sol es el activador. Por lo tanto,  si en una lectura referida a parejas sale la una Luna y el Sol (en ese orden), se está hablando de una pareja, muy acoplada, donde la amistad juega un rol bastante importante.

 

Es momento de disfrutar de la vida, la idea del sol en esta fase, es que el consultante o de quien se habla se encuentra en posición de aceptarse plenamente; ya se ha enfrentado a sus sombras con la Luna, se ha reconocido, ha aceptado las consecuencias de sus acciones, ha forjado una personalidad fuerte y ganadora, que no es por lo más mínimo rígida, capaz de enfrentar cambios y adaptarse a las circunstancias cambiantes de la vida.

 

El sol nos enseña, que al estar contento consigo mismo, se es capaz de aceptar a los otros, que se tiene claridad en los pensamientos y sentimientos, que se ha superado el problema de reforzamiento personal, que no  molestan las críticas, al contrario; y si fueran correctas se es capaz de reconocerlas y corregirlas, sin sentimientos adversos, por el contrario; se es capaz de reconocer el valor de la amistad que tiene alguien que sin buscar algo a cambio, nos corrige; ya no se tiene esa tendencia a sentirte atacado o despreciado; todo esto porque se aprendió que se vale por lo que se es, un gran ser humano.

El sol, es entusiasta, atento, despierto, eternamente joven, espléndido.

Es posible que se refiera a un estudiante eterno, aquel que siempre está corrigiéndose, y aprendiendo de la vida, claramente alguien con mucha luz, que ama la naturaleza y disfruta de ella intensamente.

El sol es el centro de atracción en toda fiesta, actividad o reunión, no es algo hecho a propósito es que brilla y al resto eso le gusta, el sol es simpático, agradable, sabe hablar y tratar al resto, incluso se retira del centro si es necesario para que sea otro el que atraiga la atención de los demás.

Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean, es buenísima. Conseguiremos todo aquello que nos propongamos.

Buen momento para inversiones trabajo, o cualquier propósito, mejor aún si se relaciona con cosas materiales y dineros, cobro de herencias pendientes.

Esta carta es buenísima, en todo los planos, siempre será muy positiva, principalmente si los planes son al aire libre y de día; pero recuerda que cuando el sol sale la oscuridad desaparece, por tanto los resultados serás también positivos de noche.

 

En definitiva si esta carta sale al derecho, en la tirada como resultado, podrás apostar a ganador seguro.

Consejo de la carta

   "Disfrute plenamente su alegría

y las oportunidades

     que ahora se te presenten;

     pues no siempre se podrá vivir en plenitud,

pero por ahora,

aliméntate de los buenos momentos"

SALUD

Cuando sale esta carta en relación a la salud se refiere principalmente al Corazón.

Al derecho: Buena salud, mejoría, vitalidad.

 

Al revés: problemas de circulación o de vista, chequear el corazón, riesgo de quemaduras.

COMO PERSONA

Representa a alguien que está contento consigo mismo, que es feliz y que proyecta esta felicidad, una persona honesta, limpia, agradecida, que ilumina todo a su paso, y que parece sin buscarlo ser el centro de atracción; es una persona positiva, que disfruta de la vida, alguien que parece tener una luz que lo guía, a quien parece resultarle todo lo que se propone, son generosos, un buen amigo; un hijo, un padre, representa a una figura masculina cercana al consultante.

COMO SITUACIÓN

Momento perfecto, claro, definido. Situación favorable para la pregunta, certeza sobre las dudas, progreso y éxito, conquista frente a las dificultades, honores  laborales y fama social, armonía con el ambiente que rodea al consultante período productivo, recompensas. Paseo al aire libre

TRABAJO

Muy buenas expectativas; notoriedad; se concretan planes. Posible ofrecimiento interesante.

DINERO Y FINANZAS

 Riqueza merecida, óptimos negocios, suerte. Reconocimiento financiero. Fortuna

AMOR

Hay felicidad en la pareja, y posibilidad de una descendencia; cualquier tristeza de disipa, con la reconciliación. alguna salida en pareja al aire libre (playa , campo, plazas, jardines)


REFLECCIÓN

“Todo puede pasar, bueno o malo, me guste o no me guste, pero todo tiene una razón y esta es, aprender de ello; nada que pasa, bueno o malo es para hacerme daño, todo tiene su función y este es, hacer que mi camino sea el correcto, hacia la tierra prometida; por lo tanto debo tener confianza en la vida y en sus sucesos, por más tristes que estos sean; claramente nada malo puede pasar, tengo fe, y siento el amor de Dios que me acoge, y me  muestra el camino que debo seguir.

He aprendido con la Luna, de mis partes oscuras, las reconozco y las acepto, más con ellas puedo ir por la vida de frente y superarme y aprender de las circunstancias cambiantes de la vida.

 

He aprendido a aceptar también a los demás y entender que están en mi vida, también por una razón, he aprendido a apreciarlos; me siento más maduro, no entiendo los conflictos, los encuentro sin sentido; prefiero una buena conversación ahora soy positivo y entrego a los que me rodean puras sensaciones buenas, me gusta como soy hoy; a sido un largo camino hoy me siento feliz conmigo y con los demás”.

PALABRAS CLAVE

Éxito,

iluminación,

luz, logros,

principio masculino,

optimismo,

felicidad,

curación.

amistad, 

 

inocencia,

pureza.

 

gratificación, 

fuerza,

vigor,

 

buena salud,

armonía, reconciliación,

unión feliz,

Suerte económica,

sexualidad dichosa,

calor,

día,

 

lucidez,

buen momento económico, 

tranquilidad, 

se disipan las tinieblas,

voluntad impuesta con                    amor o cariño,

carácter fuerte.

Amistad,

sincera,

franca,

clara comunicativa,


MAL ASPECTADA

Al salir el Sol al revés es importante indicar que el sol igual ilumina pero si lo miras directamente puede segar; al considerar este gran momento que se pasa como si fuera lo más importante del mundo, es perder las perspectivas, quedarse en la fase del sol eternamente, es dejar que el ego que ha ayudado a ese triunfo,sea lo más importante y gane la partida, y el Sol con su calor ha quemado el sendero dejando que el desierto avance en el camino que llevas. Es importante considerar cambiar la dirección y procurar bajarse del pedestal; cerrar los ojos, virar y mirar en otra dirección, para así tal vez, comenzar nuevamente a mirar con luz de día, en el vergel que tenías antes de esta situación.

 

El sol al revés, acaba generalmente enredándose en conflictos relacionados principalmente con el dominio, poder y autoridad, aparentemente “solo él sabe pensar”, e intenta desacreditar, menos validar, volver dóciles y condescendientes a los otros. “Les pone el pie encima”, o al menos lo intenta.

 

Otro tema no menos válido con el Sol al revés, es que nos muestra a un sujeto que puede haber tomado el camino de “estudiante eterno”, aquel que no quiere responsabilidades más que las que tiene, que generalmente ya no se ajustan a su edad o bien es necesario que tome otras responsabilidades (que no asume) por una cuestión de principios o evolución. Es aquel personaje que sueña sobre sus logros posteriores que están muy lejos aún, no tiene una visión clara de la vida, “tiene puros pajaritos en la cabeza, adornados con grandes cadenas de oro, lujos y triunfos”. Es quién disfruta de la vida por sobre todas las cosas, no importa a que o quien deja detrás

“La vida es para disfrutarla, sin límites”

En definitiva si esta carta sale al revés en la tirada deberás preocuparte de: si estás segado (no estás viendo las cosas con claridad); si tu ego es más grande que el edificio del centro comercial, ¡Si ese, el más grande!, indica un cambio rápido de dirección.; tal vez encontrar otra razón más de peso por que luchar (que no sea solo por orgullo) y tratar de poner los pies sobre la tierra.

 

Advierte sobre fracasos, desilusiones, ruptura de una relación. Pérdida posible de empleo o del hogar. Problemas con su pareja, rupturas, dedíquese a fortalecer su relación de pareja. Podría aliarse con un amigo y perderlo.

 

En relación al dinero el sol no indica pérdidas considerables, pero sí puede haber peligro de malgastarlo inútilmente e innecesariamente, sea prudente. Los contratos sufrirán retrasos, y las ganancias (no siendo negativas) serán poco importantes. No es momento de invertir, si es que necesita dinero pronto.

 

En la salud podría haber cansancio, quemaduras cutáneas, cuidado con los ojos. En el Trabajo es probable que no se esté considerando claramente las prioridades, mucho trabajo, pocos logros; no luce todo el empeño que está poniendo en sus labores. Es posible aspirar a un cambio, pero llevará tiempo lograr lo que has logrado en el actual, y la paga no será del agrado del consultante al menos al principio.

 

Es aquel personaje egoísta, que considera que solo él es importante y los demás necesitan y tienen obligación moral de escucharlos y no repara en que puede haber una retribución.


ANGETAROT. 2011

MODIFICACIONES

DIC.2011

MAYO 2012

ENERO 2017