El Dios más próximo a nosotros esta dentro de cada uno.
angetarot.junio.2011
Una figura humana, que podría ser una mujer, desnuda, con una varita en la mano izquierda, sus piernas cruzadas como las del Emperador y con un listón azul que cubre su sexo. Suspendida en el aire, bailando, dentro de una corona de Laureles unida en sus extremos por una cinta o lazo rojo semejante a la flor de lis o un simple lazo cruzado en la parte de abajo. La rodean cuatro cabezas en las esquinas de la carta; Las de abajo, a la izquierda un ser parecido a un toro que mira levemente al frente al igual que el León a la derecha, las de arriba son un ángel a la izquierda de la carta y al lado opuesto un águila, se ven suspendidos o rodeados de una nube blanca y estos últimos parecen que se miran entre.
El ángel: Aire, es el signo de Acuario.
El águila: representa el Agua (signo de Escorpio).
El toro: la Tierra (signo de Tauro).
El león; El Sol, (signo de Leo).
También se les ha atribuido la representación de los cuatro evangelistas; San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.
En esta carta la descripción general no se diferencia en grandes rasgos con respecto a la del Rider Waite, solo podríamos diferenciar que en el Rider las cuatro figuras de las esquinas se ven solo las cabezas rodeadas de una nube, a diferencia de las de Marsella que tienen parte del cuerpo o todo como el águila y la nube está solo en las figuras de la parte superior; los colores son similares. Otra diferencias es que en el Rider la figura central lleva dos varillas una en cada mano y en el de Marsella lleva una en la mano izquierda y un pequeño paquete o bolso en la otra lo que nos recuerda el peso del Loco que en este caso se ha tornado más en un adorno que en un peso. La corona de laureles muestra en la parte superior color amarillo (en un tercio) el siguiente tercio es rojo, y el último azul.
En numerología la carta representa al número 21: (7+7+7) número de adivinación. Tres veces siete y si se suman las cifras individualmente 2 + 1 = 3 nuevamente nos lleva al tres un número simbólico que indica primeramente tres mundos de existencia donde la carta actúa: bajo la tierra, en la tierra y en el cielo o sobre la tierra.
Significado en los tres planos:
En el plano material es el ser que dispone de todas las energías.
En el espiritual es la realización total la energía creadora es sí misma.
Ya no tendrá problemas existenciales o anímicos todo ha sido superado, este es un ser completo, uno con el universo.
La figura femenina representa a la sociedad o al individuo dentro de esa sociedad. La tela que la rodea indica acción pues se supone que siempre está en movimiento. Es posible también que por un tema de época el sexo esté tapado con la tela o que el ser esté indicando a la tierra, como planeta que es femenino por ser cuna para la creación y aunque teniendo los dos sexos dentro de ella se la nombra como femenina. Ahora bien, todo indica, al menos para mí que es un ser femenino, por los pechos claramente voluptuosos, las caderas y las formas, el pelo y su posición de acoger con los brazos abiertos.
La corona de laureles que la rodea indica victoria sobre la adversidad y la varita indica acción (recuerda la varita del Mago) sobre la inercia, de lo que lleva en la otra mano que son los pesos de la vida pasada. El León representa la fuerza interior, el toro la virilidad donde se sostiene el resto de la figura. Las figuras de la parte superior como el ángel representan los sentimientos puros (que llegan como un mensaje de Dios) y el Águila, representa los pensamientos libres redondeados por la buena visión de cada situación y la posterior conclusión de los hechos.
La carta del mundo también llamado El universo es la última de la serie de los Arcanos Mayores que en un lejano tiempo comenzó con el Loco, un inocente joven o niño con muchas ganas de aprender del mundo de la vida y todo lo que está le pudiera entregar y termina con esta completísima carta, con un ser maduro conocedor de las artes más complejas, seguro de sí mismo, sano manipulador de la naturaleza porque se entiende con ella como uno, libre porque sabe, limpio y puro por lo mismo, ha pasado por los sufrimientos más tremendos y superado cada una de las pruebas y se ha tornado en conocedor y vencedor de cada uno.
Es inocente por decisión no por ignorancia (como podría ser perfectamente el Loco) ha dejado de ver porque ya lo conoce todo, ahora puede observar con claridad su realidad y la que la rodea y ha decidido su forma de vivir.
Descubrirse a sí mismo era la tarea más simple y más compleja a la vez. Los disfraces y máscaras no surten efecto, son inútiles a la razón de este libre pensador, ya nada lo afecta pues la danza turbulenta del movimiento continuo del universo ha abierto sus puertas y las ha cerrado a las limitaciones; se ha unido a él siguiendo este continuo vaivén y se deja llevar, ahora es parte de una naturaleza cósmica y orgánica compleja y simple a la vez.
Este Arcano representa la elevación espiritual, la paz, el saber vivir con lo necesario, ahora nada lo puede dañar, nada lo podrá beneficiar, todo lo que se necesita se tiene en cantidad justa (equilibrada) no falta nada.
En lo macro y en lo micro esta carta indica solidez, triunfos a la adversidad, una sólida situación económica, podría indicar algunos cambios como viajes o traslados de residencia. Una pacífica y cálida relación familiar.
Con respecto a los sentimientos y las amistades, esta carta no se demuestra muy afectiva pues los sentimientos no se muestran frecuentemente aunque existan, la soledad es una buena amiga, aliada y se disfruta.
Un alcance; La figura muestra un ser dentro de un espacio protegido, puede estar indicando un huevo. Una gestación dentro del ser que es la tierra y/o la mujer. Junto con la Emperatriz o la papisa, podría estar indicando un embarazo que, con la carta II aún no se sabe y con la III ya es evidente o de claro conocimiento. Al lado del Emperador es posible que se esté gestando un empleo o un negocio nuevo que no es necesariamente de conocimiento público.
Esto en caso de que el Mundo esté al lado derecho de la carta en caso contrario, es posible que los resultados no sean muy auspisiosos.
Plenitud,
Buenos resultados,
Éxito en iniciativa,
Tributo de admiración,
Habilidad,
Embarazo
perfecto
total
rotundo
terminado
repleto
Síntesis
acabado,
completo
Última etapa,
Logros,
Certeza,
Liberación,
Meta final,
colmado
protección o sentirse protejido
Al derecho: inmejorable. Recuperación. Buena atención médica.
Al revés: enfermedades comunes estacionarias. Sin mayor problema.
Representa a una persona alegre y carismática, que se encuentra tranquila con sí misma; puede estar embarazada o enfrentando algún tipo de cambio físico o espiritual, que significará una forma de vida diferente en su futuro, está en el proceso y casi completando el ciclo. Está completando un ciclo de vida, para luego enfrentar algo más evolucionado. Esta en proceso de creación y término de éste, como término de período de estudio, termino de algún tipo de relación, en el que ya no se puede aprender nada, hay que crecer mudarse, cambiar de círculo de amistades....
El mundo representa la cúspide de cualquier cosa, ahora toca evolucionar, y para ello de alguna forma terminar o nacer nuevamente... has llegado al final del camino, completado la preparación. Siempre representará una situación positiva que requerirá de cambio en un futuro muy cercano; la meta es un hecho en la mano.
Relacionado con este tema, el mundo representa el amor perfecto, encontrado por fin; la relación ya no puede mejorar ambos han dado todo, para lograr lo mejor que se puede, si aun no esta conforme, representa un ciclo terminado, el cual hay que finiquitar lo antes posible, para luego iniciar otro ciclo de aprendizaje, no podrás lograr nada más de este amor. Particularmente esta carta no se refiere directamente a una relación de amor de pareja, pero si la pregunta es esa; ¿hay amor? la respuesta es un sí; si, un amor hacia un hijo, un amor a prueba de todo. El mundo representa también protección, sentirse amado, dentro de una relación segura, sabiendo lo que ella puede darnos.
Puede estar indicando que el trabajo se ha terminado, que es buen momento para hacer un cambio que será positivo si lo haces en el momento justo... existe la oportunidad de un viaje de trabajo. Ofertas de trabajo tal vez lejos de casa.
Representa un buen momento para inversiones, principalmente si la idea es diversificar algún negocio, aún más si vienen del extranjero. Se ha logrado la estabilidad que se esperaba, ahora el crecimiento puede ser más pausado, pero seguro y constante.
A pesar de que la carta muchas veces es considerada no tan auspiciosa, para la lectura lo más complicado de la carta es que probablemente las cosas estén más lentas de lo previsto. Y ha sido respuesta a una mala decisión tomada por razones generalmente no personales, por pequeñas imperfecciones o desengaños.
Es posible también que el mundo se sienta dado vuelta, tal cual, las cosas no resultan como se deseaba, pero el problema principal es la inercia, dejarse llevar por las circunstancias sin prever los resultados.
El quedarse en es estado del Mundo eternamente es dar vuelta la carta, creer que siempre estarás protegido por ser como eres es un error.
Una vez escuche:
“El creer que un Toro en el campo,
no te va a atacar solo porque eres
vegetariano es un error”
Eso sería una mala elección, algo más que falta de intuición, sería un autoengaño, una decisión equivocada, que tal vez puede provocar un gran daño tanto a tú forma física como a tus sentimientos. Todo eso es el Mundo al revés pueden ser varias situaciones fallidas en un períodos de tiempo muy corto.
Como resultado, distanciamientos, soledad, una difícil vida amorosa, familiar o de amistad. Cuidado con los gastos excesivos, o asesoramientos interesados.
Lo más obvio de la carta es ver a una mujer desnuda dentro de una corona, como protegida del los atentados del exterior; al revés esto no indica protección, indica aislamiento generalmente obligatorio por lo que acompañada de la torre podría indicar cárcel y en su fase menos fuerte, podría estar indicando una escape del mundo (con el Loco, una persona aislada intelectualmente – problemas mentales, locura)