IR A LA EMPERATRIZ                                                 IR A EL  HIEROFANTE


EL EMPERADOR

EN ASTROLOGÍA ES ARIES

Descripción,  Rider Waite

Vemos a un hombre maduro con una larga barba blanca, sentado en un trono de piedra, vestido de ropas rojas. Se sospecha que bajo esas ropas hay un traje de guerra, por las botas y una de sus mangas.

 

En su mano derecha un cetro coronado de un círculo que descansa en una línea recta horizontal. El trono tiene solo cuatro adornos, que son caras de carneros, dos mirando al frente y las otras, una a cada lado, en el respaldo mirando hacia los lados.

 

Tras él se ven unas montañas no tan altas como las del Loco, ya que éstas no tienen nieve. Parece ser un amanecer o un atardecer la hora en que está nuestro Emperador.

 

Los símbolos principales de este Emperador son: el trono, aquello que está debajo de sus ropas rojas, 

el cetro y eso que no está en la lámina, no hay lujos además de la corona, que indica que está sentado allí por un mandato divino.

 

El trono de piedra donde está sentado simboliza la inflexibilidad, frialdad, la dureza, con que este personaje puede actuar; sus ropas rojas indican pasión, dolor si es necesario y que actúa sobre la carne, sobre lo sólido y material más cerca del ser humano, su propio cuerpo; Lo que está debajo de esas ropas, parecen decir que si no logra lo que se propone tendrá que usar sus otras armas, la guerra.

 

El emperador es capaz de pelear hasta el fin por alcanzar la solidez, que es donde se asienta su valor.


DESCRIPCIÓN DE MARSELLA

Vemos a un hombre con barba blanca, señal de virilidad, autoridad y decisión, siempre con buenas intenciones; que está cómodamente sentado en un trono mirando hacia un costado de la lámina, indica seguridad de sus raíces y de lo que ha hecho en sus días anteriores para llegar a esta posición; vestido de color azul (vinculado al Alma) y una capa roja (vinculado a la pasión) indica que puede que sea un ser  de alma sensible y bondadosa que se protege con la pasión.

 

Lleva un cetro similar al del arcano anterior, esta vez en la mano derecha, indicando que la posición que ha logrado se la ha ganado con esfuerzo y es de él por derecho, la muestra confiado y orgulloso.

 

El escudo a su izquierda indica poder valor, en el que está confiado de tener, a diferencia de la emperatriz que lo tiene tomado protegiendo, sin soltarlo, como si no estuviera segura de que se lo merece.

 

Su pierna derecha cruza la izquierda para defenderse contra las malas influencias, y al mismo tiempo, para detener las fuerzas favorables.

 

Es particularmente clara la similitud entre la Emperatriz y el Emperador, aunque si se observan detenidamente las posiciones de los signos están en lados contrarios en su totalidad, lo que se puede traducir como el equilibrio de las fuerzas por la posición de los contrarios.

SIGNIFICADO

Aunque vigilante se le ve seguro y confiado.

 

El emperador es también una figura patriarcal, representante por excelencia de la figura del padre, que protege, entrega seguridad principalmente material y familiar, figura de autoridad, virilidad, regulación, control absoluto de la situación.

 

Es la eficiencia demoledora que transforma el entorno real y una voluntad firme que pacientemente convierte un escollo en un escalón sobre los que se alza una nueva concreción.

 

Su acción es sobre todo y todos sin distinción, coordinando los esfuerzos para mantener lo logrado y expandirlo con prudencia hacia metas realistas.

 

En Número 4, que lleva este arcano simbolizado por un cuadrado o la cruz, representa el dominio activo y la iniciativa sobre lo material, es la fuerza que, sin vacilación y con energía, expande, solidifica, edifica y construye realizaciones y las palmas en la vida real.

 

Al emperador se le atribuye el orden y la razón soberana, él vigila, controla y regula, posee un corazón fuerte y generoso, pero muestra este lado de sí mismo a través de la imposición de reglas estrictas, el crea el orden en el caos y lucha contra todo por mantener ese orden, es de reglas claras y defiende que se cumplan, organiza todo pues quiere que todo esté amarrado y controlado, figura de autoridad.

 

EN EL TAROT MÍTICO

Zeus, el Emperador, presagia una confrontación con el resultado del principio del padre, en las dos formas, positivo y negativo. Se nos desafía a hacer algo manifiesto, a concretar una idea creativa, a construir algo en este mundo, tal vez montar un negocio, formar un hogar, una familia. Se nos invita a tomar una decisión, a ser eficientes y poderosos, a formular nuestra ética. Se nos invita también a considerar en qué momento el joven rey creativo se ha convertido en el tirano rígido y opresor, y en qué momento nuestras ideologías están interfiriendo en nuestra vida y en nuestro desarrollo. Cuando el Loco encuentra al Emperador después de su estancia en el mundo de los instintos, aprende a comparar la vida social con sus propios recursos, solo de acuerdo con la ética que debe desarrollar por sí mismo. Entonces podrá avanzar en su camino con la certeza de que podrá ser eficiente en su vida porque hay algo más elevado en lo que cree y cuya autoridad ahora encarna él mismo. 

SALUD

Al derecho: Se supone una salud sólida, fuerte, resiste y con energías, y una recuperación rápida. 

 

AL REVÉS; llamará la atención sobre la presión arterial, la congestión y las vías respiratorias.; además del hígado y el bazo. Se resiste al tratamiento. Indica gastos en salud que puede complicar el presupuesto.

COMO PERSONA

El Emperador es la figura masculina dominante, es el padre de familia por excelencia, el dueño de la empresa. Un personaje con poder de mando y autoridad frente al consultante, representará una buena posición monetaria como para mantener a su familia, es quien impone las reglas y el orden.

 

AMOR

Hay amor sólido, donde la estabilidad ocupa un lugar importante.

 

 

Invertida; habla de control, celos y machismo.

COMO SITUACIÓN

Representa una situación estable, controlada y en orden,  en todos los sentidos. 

DINERO

Esta carta confirma que tiene el dinero suficiente y mas, porque es precavido, para enfrentar cualquier dificultad.

 

 

Invertido, gasta mas de lo que tiene o logra conseguir

FINANZAS

Personaje hábil para los negocios, y todo tipo de transacciones. Resultarán en ganancias.

 

Invertida indica malos negocios y pérdidas materiales


NUMEROLOGÍA

Esotéricamente según Pitágoras, el cuatro es “símbolo del principio eterno de la creación”.

El número cuatro es el imperio de la voluntad y de la tenacidad, aunque lamentablemente también es amo de la obstinación y la testarudez; esto es porque el cuatro confunde la sensatez con la necesidad de defender una postura frente al otro; de todas maneras su postura no es de largo aliento.

Mal Aspectada o invertida

En el aspecto negativo, el exceso de celo y control perturba el equilibrio. Abuso de poder, explotación. Empresas que fracasan por falta de un guía efectivo, pérdida de una posición privilegiada. Falta de madurez y de capacidad para hacer respetar.

 

La fuerza bruta predomina sobre la razón.

Infertilidad masculina, rigidez, severidad descontrolada, exceso de disciplina, despotismo, testarudez, enemigo obstinado, machismo, infidelidad, incapacidad para aprender de las experiencias, falta de coherencia y determinación, errores repetidos.

MUCHOS Y VARIADOS EMPERADORES

Las empresas , cualquiera sea, puede ser  representada por El Emperador

UN PADRE DIFÍCIL DE DEFINIR


PARA COLOREAR


Modificaciones;

AGOSTO 2010

ENERO 2011

JUNIO 2011

MAYO 2012

ENERO 2014

ENERO 2017 


        TENEMOS MIL DIAGNÓSTICOS Y ENFERMEDADES DISTINTAS. SOLO SON UN ESLABÓN DÉBIL. TODOS ELLOS SON EL RESULTADO DE UNA SOLA COSA; EL ESTRÉS. SI EJERCES SUFICIENTE PRESIÓN EN LA CADENA Y EN EL SISTEMA, UNO DE LOS ESLABONES SE ROMPE.

DOCTOR BEN JOHNSON