IR A LOS DOS CAMINOS                                    IR A LA FUERZA


EL CARRO

EN ASTROLOGÍA ES CÁNCER

TRIUNFO - VICTORIA

DESCRIPCIÓN DEL RIDER WAITE

Un joven de cabello rubio, vestido con ropas de guerrero, lleva una corona adornada con un sol o estrella de siete puntas y en su base una rama de laurel que simboliza la victoria,  se ve de pié en un carro sostienen un techo forrado de una lona azul con estrellas cuatro columnas, lleva un cetro en su mano derecha, sus hombros adornados con caras.

 

Adelante del carro, como tirándolo se ven dos esfinges, de color una negro y otra blanco, dibujado en el carro un escudo formado por alas.

 

Tras el cuadro vemos unos castillos ¿serán los propios? O ¿Los conquistados? Estos castillos no salen en todos los tarot, pero el significado de la carta es en el fondo siempre similar.

 

Esta figura que acabamos de describir tiene varias singularidades, por ejemplo las caras del joven (en los hombros del conductor) se refieren a las emociones subconscientes y a viejos patrones de hábitos de pensamiento, los cuales deben ser transformados (son un peso en los hombros) que indican que este joven tiene dos formas de diferentes de actuar (la tradición y lo que no lo es) para lograr un mismo objetivo, que siempre será llegar a triunfar.  El adorno en el pecho que es un cuadrado y la estrella en el cuello, están indicando que necesita concretar sus objetivos, que no solo se queda en el deseo.

 

Las dos esfinges que están a la mitad, parecen tirar el carro y mirar en la misma dirección pero sus cuerpos están hacia direcciones distintas, lo que sugiere nuevamente  que este joven se permite cualquier camino con tal de ser el vencedor. Los colores de estas esfinges representan el bien y el mal o dos caminos que llevan a un mismo lugar lo que indican los ojos pero por senderos diferentes lo que está indicado por sus cuerpos Esto relaciona la carta con la ilustración anterior de los enamorados, en el sentido de elección del bien o el mal o el pasado y el futuro… implica que cada persona debe ejercer con su mente el control sobre todas las experiencias de la vida. Las ruedas de, El Carro significan los ciclos e indican cambios. El cinturón y la falda del conductor muestran el tiempo y el Zodiaco.

 

Ahora bien, el hecho de que no sean guiados por cuerdas, indica que muestra majestad (majestuoso) es lo suficientemente inteligente como para dominar la animalidad de sus caballos o esfinges (los sentidos) solo con el pensamiento, no parece demostrar gestos al estar en el carro (es el cuerpo), esta paciente y serio, no contento, ni ofuscado por tener que manejar el carro solo y sin riendas, se ve cómodo.

DESCRIPCIÓN DE MARSELLA

Un joven imberbe de cabello rubio se ve de pie en un carro en el que cuatro columnas sostienen un corcel color carne. El mismo color, llevan las manos, la cara y el carro. Se trata, de un marqués por el tipo de corona. Su cetro es diferente al de los emperadores, lo lleva en la mano derecha y es símbolo de su podre terrenal.

 

Sobre sus hombros aparecen dos máscaras que muestran dos aspectos de la existencia material, la que procede del pasado y la que se crea en el presente; ahora bien el presente siempre pisa al futuro y por ello la máscara se ve mirando precisamente al futuro “inmediato”; son rojas por haberlas creado a partir de las pasiones humanas y colocadas sobre unas hombreras amarillas porque la inteligencia puede otorgarles una vida momentánea, aun cuando tarde o temprano, podremos prescindir de las mismas, del mismo modo que somos capaces de prescindir de todo adorno o circunstancia temporal.

 

Podemos pensar también que se trata de dos lunas (en vez de máscaras), en su cuarto creciente o menguante en cuyo caso el significado es prácticamente el mismo, dado que la luna representa el mundo de las formas y el paso del tiempo, a la vez que con sus fases simboliza el proceso de transformación y cambio en el que una muestra el menguante, el pasado ; y la otra el creciente, el futuro; Están mirando hacia lo alto, indica que el conocimiento desciende cuidadosamente desde el cielo, el Marqués lo sostiene, y a través de sus pensamientos los ofrece a los súbditos.

 

Otro significado, tal vez más terrenal de este personaje que se nos presenta como un guerrero triunfador, es que antes de actuar debe mirar hacia el pasado y hacia el futuro ya que entrega la facultad de contrarrestar lo que era con lo que será; tiene dos posiciones antes de actuar (dos caras), el hecho de que las máscaras estén ubicadas en la parte alta de los brazos, me indica que los movimientos que se hacen con ellos puede estar supeditado a dos situaciones, o bien, que de quien hablamos es un ser que no siempre se presenta como es, en un ser antes de ahora y otro en el presente…..de todas maneras este tema deberemos estudiarlo un poco más……

 

Recuerdo que en una lectura, una joven, deseaba comprender más a su pareja, ya que había situaciones que no comprendía de él…. Al sacar esta carta, no podía decirle que actuaba así porque era un triunfador…..o… vi las máscaras y dije…. ¡creo que alguna situación que trae del pasado y que a pesar que ha superado aparentemente, lo complica hoy y lo hará mañana a menos que comprenda que es por su bien…..la verdad que ni yo sabía bien porqué dije lo que dije, y al tiempo supo él que era adoptado….aún le complicaba el tema….pero comprendía intelectualmente las razones más igual cuestionaba su pasado, y aparentemente parecía ser tema superado, él mostraba una cara no mala ni buena, contradictoria a veces, sobre todo con respecto a la descendencia.

 

Los símbolos de esta lámina son particulares como que aparezca en su frontis las letra SM; o que las ruedas estén en direcciones opuestas, al igual que los dos medios caballos que perecen tirar el carro. El de la derecha es azul, mientras que el otro es rojo. Es curioso que ambos miren en la misma dirección y que no estén controlados por riendas.

SIGNIFICADO

El número siete es sagrado por excelencia, así, podemos citar, los días de la semana, las notas musicales, los colores del arco-iris, los principales chacras son siete.etc…es un número de perfección y plenitud.

 

 El hecho de que los caballos tiren el direcciones diferentes pudiera estar indicando que la vida entrega diferentes opciones, y  es de “libre albedrio”, la elección del camino que elija cada uno, pero en este caso en particular en que la carta es el Triunfo o El Carro, al final del sendero el consultante siempre saldrá victorioso. Lo importante es que se debe poner mucho empeño y osadía, y enfrentar el futuro con ganas y mucha fuerza y que al final el resultado que se logre será producto de ese esfuerzo y trabajo duro. 

El color de los caballos blanco y negro, trae a la mente las columnas en la carta II de los arcamos mayores “La Sacerdotisa”, también por cierto podría estar indicando que el consultante puede tomar uno de ambos senderos, “el bien o el mal” y que en ambos podrán ser considerados como un triunfo.

 

Si consideramos a la “experiencia” como un triunfo, es muy posible que aunque perdamos al fin de la carrera o la empresa a la que estamos abocados; al salir esta carta nos está indicando que lograremos sentirnos ganadores por la experiencia adquirida, lo que nos hace pensar que lo importante siempre es, poner nuestra mente y corazón en lo que emprendenos, que eso es al final de cuentas lo que cuenta…. y ese es el verdadero triunfo.

 No es menos claro decir que “El triunfo o carro” se refiere generalmente a triunfos materiales, en el trabajo, en la carrera o profesión todo aquellos que se pueda medir en cosas materiales (esto es porque el triunfo es parte de las primeras 7 cartas del tarot y éstas se refieren al mundo material) sin embargo, no podemos menospreciar un triunfo personal en el campo emocional, al ver este arcano en la mesa, sobre todo si observamos los arcanos vecinos en la tirada y éstos dan una mirada algo más emocional o espiritual como son las del segundo y tercer grupo)

Además es bueno decir que sentir orgullo de haber logrado algo bueno como producto de un esforzado trabajo, no es soberbia…es justo y correcto. Por lo tanto siéntete contento y orgulloso de haber hecho las cosas bien, y nadie podrá culparte por eso.

 

Es cierto que en la literatura griega y Romana existen varios Dioses que se les representó montados en carro tirados por caballos, leones incluso de toros, personalmente prefiero relacionar éste arcano con Apolo (romanos, Befo) bello, hijo de Zeus 

 

 

El Carro” Lectura (meditación)

 

Llegando del espacio infinito se posa frente a las puertas del reino; muchas casas y construcciones de colores diferentes, unas más grandes que otras., -parecen que nacen de la tierra y se forman con las manos del hombre;

 

¡hermosas las casa pequeñas!

 

Mi navegante está sobre su carro sin ruedas, guía a dos caballos extraños por el pueblo donde lo celebran con gritos y aplausos. Más también con algo de miedo y desconfianza: pues muchos descontentos al enfrentarse con un victorioso pues muestra juntamente lo que ellos mismos no han logrado; olvidan ver en él tal vez, lo que pueden lograr.

 

¡Las caras de la gente del pueblo muestran este miedo a ver la otra cara de la vida!

 

Será también algo de envidia, al verlo tan poderoso en ese carro.

Del cielo viene este hombre alto y hermoso, vestido con ropas costosas y armadura que molesta al mirarla de pulcra, la armadura del hombre de las estrellas.

Parece que su corona lleva una estrella, que descolgada del firmamento lo acompaña insinuando al mundo parte de su recorrido.

 

Al llegar al otro lado del pueblo se encuentra un vaso de vino entregado por un anciano que en su camino se atravesó. Deseoso de beber algo, después de tan largo viaje toma la copa y sacia su necesidad.

 Con ella entra en él parte de la tierra que pisa, pues la uva con que fue hecha es de ese mismo lugar, y sus minerales entran en su cuerpo como un torrente de vida terrenal. Absorbe la energía la luz y la oscuridad, la pena la gloria, y la soledad, también, la compañía como ha de verificar. Cosa que nunca había sentido, experimentado tanta paz. Su vida ha sido desde que recuerda un tumulto de acontecimientos, batallas y guerras, en todo lugar; más nunca había sentido tamaña tranquilidad. Y tal vez es el momento de detener ese andar y buscar por fin la razón, una sola razón, para darse a sí mismo y justificar su soledad.

Hay veces que los campos dan trabajo y también es el lugar en que se encuentra la razón para luchar.

De lleno se encuentra un charco de agua pura de manantial cubierta de pastos y flores con diferentes aromas, se acuesta extasiado por la hermosura que ve;

 

Por fin de da cuenta que hay algo más hermoso que él mismo, y es el campo natural de este mundo mortal.

ANGEtarot



TAROT MÍTICO

A nivel adivinatorio cuando aparece al echar las cartas el Carro presagia conflicto y lucha que puede dar como resultado una personalidad más fuerte. Uno puede llegar a enfrentarse no solamente con la agresividad de los demás, sino con las tendencias competitivas y agresivas propias. Este conflicto no se puede evitar, sino que hay que afrontarlo con fuerza y con tesón. Por eso el Loco llega a la armonía, aprendiendo a manejar sus propias contradicciones y pasa del mundo de la adolescencia a la siguiente etapa de su camino.

SALUD

Al derecho: vitalidad desbordante, que vencerá cualquier malestar.

 

Mal aspectado; con la carta XVI de los arcanos o la XIII es posible que enfrente un accidente en carro, con posterior problema en las extremidades, aunque no será de ningún modo grave. Mala coordinación. DETENCIÓN, RETRASOS

COMO PERSONA

Define personas inteligentes, egocéntricas , audaces,  atrevidas, con poder de mando ganado por derecho o posición social, inteligencia y preparación. Generalmente representará personas equilibradas de acción rápida que, apuntan siempre a salir airosos de todas las situaciones difíciles, son ganadores por naturaleza y bien parecidos. Viajeros, militar, extranjeros, deportista, explorador, abogados, diplomáticos.

 

Al revés, representan , la gente pusilánimes, con pocas habilidades sociales, quedaitos y perdedores, débiles o frustrados. Agresivos, dominantes, opresores y tiranos.

COMO SITUACIÓN

Define luchas o conflictos que no se pueden ignorar, viajes y desplazamientos, movimiento en general. Situación que lleva al éxito; define el momento o la situación exitosa. Compras deseadas principalmente de medios de movilización, autos votes u otros; representa una ocasión favorable alguna entrevista de trabajo exitosa. Nuevas y buenas oportunidades.

 

Al revés, indica una situación en retroceso, pérdidas malos momentos y fracasos. Despidos. También habla de movimientos, pero en este caso serán para mal.

AMOR

Representa el momento de la conquista, del encuentro. No habla del amor de la vida, pero si de un buen amor, pues el carro habla de una persona que apunta mas a la soledad que a vivir en pareja, pero sabe ser un buen compañero, si no hay mucho compromiso... le gusta comer rico y elegantemente, y visitar lugares caros, la innovación y as aventuras, así que si no deseas algo muy serio y si entretenido es la pareja perfecta.

 

Al revés, representa un amor represivo inseguro, sin aventuras, insatisfacción que puede llevar a la ruptura. El temperamento y ego de uno de la pareja causa conflictos y discusiones fuertes, que crea rencores y hace nacer el deseo de aventuras fuera del matrimonio o la pareja.

NUMEROLOGÍA

Se compone de la triada (3) y de la tétrada (4), por lo que en la combinación de Dios y la naturaleza humana.

 

Es un número que se inclina a los oculto, al estudio y a la meditación, se asocia a la actividad, la libertad, el cambio y la aventura.

DINERO Y FINANZAS

DERECHO; Transacciones comerciales favorables, importaciones o exportaciones exitosas. Contratos y viajes de negocios propicios.

 

Al revés; pérdidas monetarias importantes y de acción rápida o inesperadas. Deudas y faltas de pagos. Malos negocios 

PARA COLOREAR


MAL ASPECTADA

El enfoque que le ha dado a su fuerza de voluntad está mal enfocado o bien faltan ganas para enfrentar los proyectos; hay que permanecer atentos a las insinuaciones que la vida nos da, cuando las cosas no nos están resultando, - no siempre es “culpa de los demás”, “no son las circunstancias” - .

El carro invertido viene a decirnos que nosotros tenemos mucha responsabilidad en lo que nos sucede, que estamos perdiendo el control, que nuestros caballos están desbocados, o definitivamente no quieren andar y esto es porque nuestra mente no está pensando en llegar bien al término del camino, queremos avanzar atolondradamente no importa hacia donde, si vamos hacia adelante.

Es momento de tomar las riendas y corregirse lo antes posible, ya que las situaciones se están precipitando y corremos peligro de llegar al fin de un camino poco satisfactorio.

La arrogancia, el ego, el súper-control, hacen caer en el desatino, la autosuficiencia no es mala amiga, pero podemos concluir que por el momento no está resultando como se quería.

El exceso de ímpetu, también es un problema a resolver pues las cosas se salen de control y es posible que con nuestra falta de visión, al menos en este momento, con-lleva a la imposibilidad de evaluar correctamente la situación, no manejamos todas las constantes.

 

Ahora bien, parece ser que falta madurez para enfrentarse a las situaciones es lo que nos ha complicado las cosas, pero allí mismo se instalan verdaderas barricadas, y son precisamente para que aprendamos de ellas de un modo tal que nos sirva para avanzar según la necesidad de aprendizaje y evolución; Todas estas situaciones negativas que estamos enfrentando o evitando para que no nos toquen, deberemos igualmente enfrentarlas, y lo antes posible; ¡no alarguemos la lucha pensando que se alejará! ya que igual llegaran los problemas y si tratamos de evadirlas vendrán con más fuerza. De hecho, si vemos un poco más allá, observaremos que no eran tan grandes como creíamos, además del aprendizaje obtendremos madurez y la seguridad que el éxito ha sido logrado con esfuerzo y un buen poco de voluntad.

 

Definitivamente no deberemos desistir de la lucha al ver esta carta al inverso, sino, tratar de corregir el camino, la  

 

forma en que se llega a la meta, las razones también se pueden corregir.

 

Este período es un tanto dificultoso para el consultante, ya que enfrentará varios riesgos que pondrán a prueba el raciocinio y la voluntad, por esto varios proyectos podrían ser pospuestos hasta que el consultante esté preparado intelectualmente y racionalmente para enfrentar las situaciones.

 

Lo importante es que ninguno de los fracasos al que se enfrente el consultante en éste período, será definitivo. Sino que deberá madurar, a veces a través de serias dificultades. Evite ser demasiado inflexible, injusto o autoritario, egoísta, violento o pasional.

 

 

Es posible que la búsqueda desesperada de ser amado o aceptado por los demás, esté complicando la situación


Modificaciones;

AGOSTO 2010

ENERO 2011

JUNIO 2011

OCTUBRE 2011

MAYO 2012

ENERO 2014

ENERO 2017


El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. 

Albert Einstein